La Fonda Lironda, el restaurante de Madrid que ha hecho de la fondue su plato estrella de invierno

La Monda Lironda, restaurante de moda en la calle Génova, de Madrid

Una bonita decoración, amplios ventanales, una estupenda cocina y un ambiente muy acogedor es lo que define a La Fonda Lironda, un restaurante del centro de Madrid y a pocos metros de la Plaza de Colón que se ha convertido en un imprescindible en la capital.
Pero sobre todo, nos encanta su estupenda propuesta gastronómica con recetas de toda la vida elaboradas a fuego lento y con el foco puesto en las brasas y el horno de carbón, dos indiscutibles protagonistas de sus platos. Puntos fuertes que definen a la gran familia gastronómica que ha formado GLH Singular Restaurants, al que pertenece La Fonda Lironda, y también otros restaurantes que seguro te sonarán porque están entre los más populares de la capital, como Castizo, Fanático o Carbón.

Entre sus platos más memorables están las famosas croquetas, la ensaladilla elaborada a la manera tradicional (pero con el añadido del tartar de atún por encima) o los canelones rellenos de carne y setas. Los huevos fritos con carabinero y boletus a la brasa o el pisto, son algunas de las delicias que apetecen ya solo con mirarlas y tienen el poder de abrir el apetito sea a la hora que sea. Y entre las opciones estrellas: el tarantelo de atún rojo lacado a la brasa con cebolletas y salsa de tomate al Josper o el Solomillo de vaca salteado a la sartén con ajos confitados y romero.

La nueva propuesta de La Fonda Lironda: la fondue de queso

Y aunque este restaurante es perfecto para una comida, de esas de mesa y mantel en las que no se mira el reloj, La Fonda Lironda también ha preparado una propuesta que reúne todo esto: una nueva fondue de queso que llega para convertirse en nuestro plan preferido para este frío invierno que estamos viviendo.
Inspirada en esas reuniones alpinas en las que el frío se combate alrededor de una mesa, la fondue de La Fonda Lironda se convierte en el mejor plan para disfrutar entre amigos y convertir cualquier tarde fría en una excusa para reunirse. La mezcla de quesos suizos y franceses, con una combinación de Appenzeller, Raclette y Comté Vielle Réserve, se sirve humeante en el centro de la mesa, acompañada de panes artesanos, verduras, carnes para mojar, picar y compartir sin prisa.

Dónde: Calle de Génova, 27. Chamberí, Madrid 28004.
Teléfono: 911 08 88 81
Cuánto: Precio medio 40-45 euros. También hay menú semanal (en horario de comidas) por 24 euros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*