10 pueblos muy bonitos cerca de Rubielos de Mora (Teruel): de Albarracín a Calaceite

Rubielos de Mora (Teruel)
Rubielos de Mora (Teruel)

Rubielos de Mora es un hermoso pueblo en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón,. Esta región está llena de encantadores pueblos que vale la pena visitar. Estos son 10 municipios de algunos de los pueblos más bonitos cerca de este bonito municipio aragonés:

Pueblos bonitos cerca de Rubielos de Mora

Mora de Rubielos (Teruel)

Mora de Rubielos (Teruel)
Mora de Rubielos (Teruel). Turismo de Aragón

A solo unos minutos de Rubielos se encuentra Mora de Rubielos, otro pueblo medieval encantador con calles empedradas y un impresionante castillo que domina el horizonte. Lo mejor de Mora de Rubielos es callejear y perderse por el pueblo, que ha conservado su trazado urbano medieval, incluidas parte de las murallas y de los antiguos portales de acceso: Alcalá, Cabra, Rubielos y nuevo de Rubielos.

Albarracín (Teruel)

Albarracín (Teruel). Turismo de Aragón
Albarracín (Teruel). Turismo de Aragón

Aproximadamente a 45 minutos en coche, Albarracín es famoso por su arquitectura medieval, calles estrechas y su impresionante ubicación junto a un río. Sus empinadas calles empedradas y su arquitectura única transportan a los visitantes a una época medieval que parece haberse detenido en el tiempo. Pasear por sus calles es como realizar un viaje al pasado, un viaje que te envuelve en un aura de belleza y nostalgia.

Cantavieja (Teruel)

Cantavieja (Teruel)
Vista de Cantavieja (Teruel).

A unos 50 minutos al norte de Rubielos de Mora, Cantavieja es un pueblo pintoresco con un casco antiguo bien conservado y un castillo que se alza sobre la ciudad. Cantavieja es uno de los pueblos más bonitos de Aragón gracias a sus monumentos, historia y naturaleza. Su fisionomía de trazado medieval te invita a callejear y a descubrir los secretos y la riqueza de un rico y convulso pasado, donde Templarios, San Juanistas y Carlistas, entre otros, dejaron su sello y sus recuerdos en forma de edificios, historias, gastronomía, caminos y sendas.

La ciudad de Teruel

Plaza del Torico, Teruel
El Torico, símbolo de la ciudad. Imagen: Solo Queremos Viajar

La capital de la provincia de Teruel, ubicada a aproximadamente una hora en coche de Rubielos de Mora, es conocida por su arquitectura modernista, la Torre de El Salvador y la famosa historia de los Amantes de Teruel.

Mirambel (Teruel)

Mirambel (Teruel)
Mirambel (Teruel).

A unos 50 minutos al noreste de Rubielos de Mora, Mirambel es un pueblo medieval con un encanto especial y un castillo bien conservado.

Mosqueruela (Teruel)

Aproximadamente a una hora al norte de Rubielos de Mora, Mosqueruela cuenta con una arquitectura medieval única y una iglesia impresionante.

Calaceite (Teruel)

Calaceite (Teruel): Autor: Turismo de Aragón
Calaceite (Teruel): Autor: Turismo de Aragón

Situado a aproximadamente una hora y media al este de Rubielos de Mora, Calaceite es famoso por sus callejones estrechos y su arquitectura tradicional. Es un pequeño pueblo de la comarca del Matarraña, que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los mejor conservados de la zona.

Valderrobres (Teruel)

Valderrobres (Teruel)
Valderrobres (Teruel)

A unas dos horas al este de Rubielos de Mora, Valderrobres es conocido por su hermoso casco antiguo y su castillo que se refleja en el río Matarraña. De hecho, el municipio está coronado por su monumental castillo, conectado con la iglesia gótica de Santa María la Mayor. Sin duda se trata del monumento más emblemático de Valderrobres. Es además un marco incomparable para albergar eventos culturales de todo tipo.

Cretas (Teruel)

Aproximadamente a dos horas al este de Rubielos de Mora, Cretas es un pueblo con encanto y una rica historia de la comarca de Matarraña.

Montanejos (Castellón)

Montanejos (Castellón)
Montanejos (Castellón)

Situado a aproximadamente a 45 minutos de Rubielos de Mora, Montanejos es una hermosa localidad en la provincia de Castellón, conocida por su belleza natural y sus aguas termales.

Estos pueblos cercanos a Rubielos de Mora ofrecen una amplia gama de experiencias, desde la arquitectura medieval hasta hermosos paisajes rurales, y son ideales para explorar la belleza y la cultura de la provincia de Teruel y otras provincias próximas como Castellón.

Más información: Turismo de Aragón.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*