Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

La app que ayuda al turista a pedir en los restaurantes

App española para turistas en los restaurantes

Una app española creada por dos jóvenes emprendedores, Santiago Cuevas y Nicolás Gabilond, facilita la comunicación a aquellos viajeros que no se llevan muy bien con los idiomas. Watson permite a los turistas que no hablan español que puedan pedir la comanda en inglés, alemán o francés. Esta misma app ayuda no sólo a los turistas, con ella también las personas sordas o mudas pueden hacer sus pedidos dentro de los restaurantes.

A través de la app Watson, el usuario puede seleccionar su menú sin hacer cola o esperar al camarero, como si fuese una plataforma de delivery dentro del propio restaurante, y hacer el pago a través de la misma.

La aplicación, que cuenta con más de 1.500 usuarios pidiendo mensualmente, también está pensada para dinamizar los restaurantes tradicionales que ofrecen menús diarios y optimizar su gestión reduciendo los tiempos de espera de los comensales, que suelen tener menos de una hora para comer.

En su primer año de vida, la app está funcionando en más de 30 restaurantes en Madrid y cuenta con más de 1.500 usuarios activos pidiendo mensualmente. En el mes de febrero Watson llegará a Canarias, donde esperan atender a un mayor número de turistas.

La previsión de Watson para 2020 es estar presente en 300 restaurantes y conseguir más de 10.000 usuarios activos.

Salir de la versión móvil