Shang Hai Station, el restaurante asiático de moda en Madrid (con recetas en la carta que tienen mas de un siglo)

Terraza Shang Hai Station Juan Bravo

Para degustar lo mejor de la gastronomía asiática hay que hacer una parada obligatoria en Shang Hai Station, un restaurante chino con un sello atrevido y moderno que llega de la mano de Paco Chen, ex socio del Grupo Shanghai mama. El empresario ha emprendido su propio rumbo con 4 restaurantes de comida china tradicional en la capital: en Arturo SoriaJuan BravoChueca y Las Tablas.

Cada vez son más los amantes de la comida asiática que se declaran fans de la recetas tradicionales. La propuesta de Shang Hai Station está marcada por una herencia cultural milenaria con recetas que incluso tienen más de un siglo. Algunas son tal y como eran en el origen, mientras que otras han sido adaptadas a nuestros días. Pero sobre todo, la cocina que se elabora en estos restaurantes mantienen la esencia y los orígenes de la comida oriental en unos platos que destacan por la delicadeza de los sabores.

Comida china, de la de verdad

IMG 20210604 163238

Aunque los cuatro locales de Shang Hai Station están ubicados en rincones privilegiados de la capital, nuestra primera parada es el restaurante de Juan Bravo, situado en un magnífico bulevar, y que nos gana no solo por la comida, también por lo agradable del lugar. A Shang Hai Station se viene a disfrutar de la comida china de verdad, con una amplia oferta, es uno de los mejores asiáticos a los que podemos acudir en Madrid.

IMG 20210604 150336

Una de las cosas que más nos han sorprendido de la carta es que se demuestra que hay vida asiática más allá de las tradicionales cartas de los restaurantes chinos de siempre. Además, podrás disfrutar de distintas combinaciones de sabores en un mismo plato. Te recomendamos el pato Shang Hai Station, con salsa de ciruela y almendras picadas. Destacamos también el arroz frito salteado en wok con huevo, solomillo y trufa. Otros platos que nos han encantado: las gambas marinadas y los saquitos de gambas con encurtido de jengibre.

Propuesta gastron├│mica Shang Hai Station

No podemos dejar de recomendar los Ha Kao rellenos de gambas con jengibre (de los pocos dumplings aptos para celíacos de la capital) y una novedad que se ofrece en la carta con un ingrediente que apenas conocemos en España: el Tallo de flor de loto relleno de gambas.

Dónde: Shang Hai Station, Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49. www.shanghaistation.es

Precio: unos 25-30 euros. También tienen menú ejecutivo semanal por 13’50 euros.

Consulta aquí otros reportajes de Gastronomía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*