Ya se puede viajar a Suiza sin tener que pasar 7 días de cuarentena

Vista de Gruyères. Autor: Turismo de Suiza/Tina Sturzenegger
Castillo de Gruyères. Autor: Turismo de Suiza/Tina Sturzenegger

Desde este jueves día 11 de marzo ya se puede viajar a Suiza sin tener que pasar los 7 días de cuarentena que se imponía a los viajeros procedentes de España, según confirman fuentes de Turismo de Suiza.

Friburgo desde lo alto de la Catedral de San Nicolás. Autor: Julian Brenan
Vista de Friburgo desde lo alto de la Catedral. Autor: Julian Brenan

Test negativo de PCR y formulario de entrada

Si se viaja en avión es necesario presentar un test PCR negativo antes de embarcar. También es necesario rellenar un formulario de entrada electrónico independientemente del medio de transporte que se utilice.

En Turismo de Suiza han actualizado toda la información en una práctica infografía y en su página web de MySwitzerland.com informan de dónde poder hacerse un test PCR en Suiza antes de regresar a España, así como de las recomendaciones oficiales y de la situación de la apertura de nuestros servicios turísticos.

Vistas de Suiza
Vistas de Suiza

Proyecto 100% Women

Pero además, el país no para y sigue lanzando iniciativas como su proyecto “100% Women” que lleva a las mujeres a la cima de nuestras montañas. Un proyecto creado por mujeres para mujeres, con el objetivo de conectarlas y darles perspectivas de nuevas experiencias.

Enfocado sobre todo en los deportes al aire libre y de montaña, que han adquirido una gran importancia tras la pandemia.

Consulta aquí más reportajes sobre Suiza