Saborea la isla de Madeira a través de su gastronomía

Mercado Municipal de Funchal (Madeira)
Frutas exóticas en el Mercado Municipal de Funchal

Madeira es un vergel en medio del Atlántico: exuberante naturaleza, bosques de laurisilva y acantilados de infarto que junto con el acogedor carácter de su gente y su arraigada cultura la hacen un must en tu bucket list viajera. Pero, ¿sabes qué se puede comer en Madeira? Te invitamos a saborear lo mejor de esta isla portuguesa, a través de sus platos.

La gastronomía de Madeira es sencilla pero muy sabrosa. Refleja el alma de un pueblo tradicionalmente dedicado a la pesca: platos elaborados con pez espada negro, atún, pulpo o mariscos. Además destaca su vino, que debido a su gran calidad, fue elegido para celebrar la Independencia de los Estados Unidos en 1776.

La tradicional espetada, uno de los platos más típicos

Los principales platos que debes probar si visitas Madeira son: el filete de atún con maíz frito, la reconfortante sopa de tomate y cebolla, el filete de pescado de pez espada negro sazonado con ajo y zumo de limón o por supuesto, la tradicional “espetada”, que se compone de carne de res asada presentada como un pincho moruno y servida con el “bolo do caco”, pan frito con ajo en forma redonda. Y no puedes dejar de probar el “bolo de mel”, un dulce pastel tradicional confeccionado con miel de caña, cubierto con frutos secos y enriquecido con algunas especias.

Sao Jorge Beira da Quinta view point Cabanas

En Madeira hay centenares de restaurantes, de diferentes estilos y varios precios: desde el bar más tradicional hasta restaurantes con estrella Michelin. Déjate seducir por los sabores de la gastronomía local madeirense y elige el lugar donde saborear Madeira a fuego lento.

Quinta Do Furao: abierto desde 1993, tiene una zona exterior con una vista espectacular a las montañas y a los acantilados de la costa noreste de la isla. La carta ofrece comida típica elaborada con productos orgánicos y locales. Se pueden degustar los cuatro tipos de vinos diferentes de su bodega.

Restaurante Do Forte en Funchal: situado en la histórica fortaleza de São Tiago del siglo XVIII. Se caracteriza, no solo por su singular localización, sino por su diversidad gastronómica y su calidad en el servicio. Sus menús de platos típicos se maridan con la música en directo de un violinista.

William: calificado con una estrella Michelin y ubicado en el prestigioso y distinguido hotel Belmond Reid´s Palace, ofrece productos de estación cultivados en Madeira, que se transforman en verdaderas obras de arte. No puedes perderte el confit de lechón con tomate andino o los ravioles de champiñón rellenos de calabaza, todo ellos acompañado de un buen vino y de las espectaculares vistas de la bahía, desde el acantilado donde se ubica el restaurante.

Il Gallo Oro: este restaurante se sitúa en el Hotel The Cliff Bay. En 2009 recibió su primera estrella Michelin, y la primera de la Isla de Madeira, y en 2017 consiguió su segunda estrella. Desde 2004, los fogones están bajo la batuta del Chef francés Benoît Sinthon. Gastronomía mediterránea combinada con productos frescos de la isla e ingredientes de otras regiones de la Península Ibérica. Los platos sorprenden por la cuidada presentación, colores, frescura y sus sabores delicados.

Hay mucho más por descubrir sobre la gastronomía de Madeira y muchos más restaurantes que harán que disfrutes a cada bocado, para más información visita www.madeiraallyear.com y http://www.visitmadeira.pt/es-es/