La Ruta Romántica de Austria: de Salzburgo a Viena

Salzburgo en invierno
Salzburgo en invierno. Fotolia.

La Ruta Romántica de Austria une, como un hilo de perlas entre Salzburgo y Viena, los paisajes más bonitos del país, magníficas vistas panorámicas de lagos y montañas, y un sinfín de poblaciones particularmente dignas de ver. La Ruta Romántica Austríaca permite realizar un viaje cultural y culinario entre Salzburgo y Viena.

Un mirador espectacular en Salzburgo
Un mirador espectacular en Salzburgo. Autor: Christian Schartner

Castillos, lagos y palacios de Salzburgo y Viena

13 encantadoras ciudades y poblaciones se han adherido a la Ruta Romántica Austríaca. Lejos de la autopista entre Salzburgo y Viena, un gran número de castillos, palacios, museos, monasterios, montañas y lagos aguardan a ser descubiertos. Con Salzburgo, Hallstatt y Wachau visitará además tres regiones incluidas en el Patrimonio mundial de la UNESCO. Tómese su tiempo para explorar las bellezas de esta región y disfrute de un agradable viaje tranquilo y sin prisas por las regiones más bonitas de Austria.

thumb 503 default three columns
Hallstatt. Autor: Sebastian Stiphout.

A lo largo de la Ruta Romántica Austríaca puede descubrir lo más destacado a nivel histórico y paisajístico en los lugares seleccionados. Además podrá conocer peculiaridades culturales y culinarias. Todo esto y mucho más convierten la calle más romántica de Austria en un destino vacacional que se puede experimentar con todos los sentidos.

El camino es el propósito del viaje

Si considera que el camino es el propósito del viaje y dispone de un par de días para recorrer apenas 400 km, este viaje es ideal. Los paisajes llenos de contrastes, la diversidad cultural y las atracciones culinarias a lo largo de la Ruta Romántica Austríaca invitan siempre a detenerse.

Venados en Austria. Wildpark Almtal
Venados en Austria. Wildpark Almtal. Monika Löff

Las numerosas fiestas folclóricas, los festivales, los venerables monasterios y centros urbanos de la Edad Media, así como los enclaves de la cultura mundial de Hallstatt, Gosau, Salzburgo y Mondsee atraen a todos los visitantes. Durante todo el año, los turistas disfrutan al máximo. En verano, el Festival de Salzburgo es una de las principales atracciones, pero los acontecimientos como las procesiones del Corpus Christi de la región de Salzkammergut hacen que ya valga la pena visitar esta ruta turística en primavera. 

El romántico invierno de Salzburgo a Viena

No solo en las estaciones cálidas, incluso en los meses de peluche, la Ruta Romántica tiene mucho que ofrecer en los mercados tradicionales y atmosféricos de Adviento y Christkindl. Un estilo muy especial que recorre toda la Austria.

Paisajes de Austria en invierno
Paisajes de Austria en invierno. Autor: www.badischl.at.jpeg

Desde la iluminación tradicional de Adviento hasta los románticos viajes en barco en el Wolfgangsee, Mondsee, pero también en el lago Traunsee en el Schlösser Advent. Numerosos eventos y mercados de Adviento encantan a todos los visitantes, ya sean grandes o pequeños, con un encanto único.

Déjese encantar por el aroma de las galletas recién horneadas y deliciosas, la fragacia a ponche de naranjas, canela y bayas y el mar de luces que atraviesa los mercados de Navidad.

thumb 7541 default teaser
Preciosa vista del Lago Traunsee. Autor: Katrin Kerschbaumer
  • Toda la ruta está perfectamente señalizada con numerosas indicaciones. Un mapa de carreteras elaborado expresamente para la ruta traza todo el recorrido y enumera detalladamente todos los puntos de interés. Además, también hay una guía de viajes de 180 páginas que aporta información básica acerca de las atracciones turísticas de forma ilustrativa y entretenida, así como direcciones y horarios, y prácticas recomendaciones sobre alojamiento y gastronomía.
  • La Ruta Romántica Austríaca permite realizar un viaje cultural y culinario entre Salzburgo y Viena. Ofrece un “viaje tranquilo y placentero” por las regiones más bonitas de Austria. El turista encuentra puntos destacados del paisaje y la cultura en los lugares seleccionados. Solo los colaboradores especiales ostentan la distinción de la Ruta Romántica Austríaca. El principio de su afiliación se basa en una colaboración intensa con una fuerte identificación con los contenidos y actividades conjuntos. Con 14 miembros entre Salzburgo y Viena, la Ruta Romántica Austríaca de la asociación ARGE es una de las rutas temáticas más importantes de Europa.
castillo Gmunden
Castillo de Gmunden

La ruta está repleta de atracciones turísticas, grandes y pequeñas. Por el camino encontrará Patrimonios mundiales de la UNESCO, como Salzburgo, la ciudad barroca y de los festivales por excelencia, Hallstatt o los palafitos del lago Mondsee, así como las ciudades únicas de la idílica y veraniega región de Salzkammergut. Durante todo el año, estas regiones mantienen vivas sus costumbres, por lo que los turistas podrán llevarse consigo una gran variedad de impresiones en los distintos eventos que se celebran.

Consulta aquí más reportajes sobre Austria

Más información: Turismo de Austria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*