Ruta por Murcia para degustar la mejor gastronomía

Zarangollo, plato típico de Murcia
Zarangollo, plato típico de Murcia. Autor: Wikipedia.

Murcia es una de las ciudades donde mejor se come de España. Os proponemos una ruta gastronómica por las mejores zonas de bares y restaurantes para poder disfrutar de su rica y variada gastronomía.

Plaza Romea 

Plaza Romea (Murcia)
Plaza Romea. Autor: Turismo de Murcia.

En uno de los lugares más céntricos de la ciudad, rodeado por los Palacios Vinader y de González Campuzano, el Teatro Romea y una de las fachadas de la Iglesia de Santo Domingo, es centro cultural y comercial de la ciudad, en la que podemos hallar -junto con la vecina plaza de Santo Domingo, y calles Alfaro y González Adalid- un lugar idóneo para hacer un alto en el camino en cualquiera de sus terrazas, restaurantes, bares y cafeterías, y dar cuenta de exquisitos arroces, embutidos, y una surtida variedad de tapas, aperitivos y platos.

Plaza de Las Flores

Plaza Las Flores (Murcia)
Plaza Las Flores. Autor: Turismo de Murcia.

En el marco de dos de las plazas más alegres y típicas de la ciudad, Santa Catalina y las Flores, y entre las calles Arzobispo Simón López y Ruipérez y las plazas de San Pedro y Mayor, encontramos una nutrida zona de terrazas, bares y restaurantes idónea para disfrutar del tapeo.

Por supuesto también para degustar especialidades típicas murcianas, como el pastel de carne (que data del siglo XVII), la “marinera” (rosquilla con ensaladilla y anchoa) el “matrimonio” (anchoa y boquerón) el zarangollo, los michirones, la patata cocida con ajo, y toda una variada gama de imaginativos bocados, de frituras, salazones, ibéricos, y productos de la huerta y el mar.

Plaza Belluga 

Plaza Belluga (Murcia)
Plaza Belluga.

En el entorno de las plazas de Belluga y Los Apóstoles y de sus calles adyacentes se reparten bares, restaurantes, cervecerías y tabernas en las que disfrutar de la cocina nacional e internacional, pero sobre todo de un variado surtido de tapas frías y calientes.

Es aconsejable sentarse en cualquiera de las terrazas de la plaza de Belluga y saborear un café, un chocolate, o una cerveza disfrutando del espectacular barroco de la Catedral.

Plaza San Juan 

Arco de San Juan (Murcia)
Arco de San Juan. Autor: Turismo de Murcia.

Presidida por la iglesia de San Juan de Dios, y enclavada en uno de los barrios más populares de Murcia (antigua judería) la concurrida Plaza de San Juan y las aledañas plaza Cristo del Rescate y calle Cánovas del Castillo, aglutinan un buen número de terrazas y restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, desde la comida internacional y de mercado a la tradicional murciana a base de verduras, guisos, revueltos, pistos, asados, productos derivados del cerdo, arroces, etc.

Consulta aquí otros reportajes de gastronomía

Más información: Turismo de Murcia