¿Te apuntas al drunch? lo preparan de lujo en el restaurante Zielou, de Madrid

Restaurante Zielou, situado en la azotea de la estación de Chamartín.

Te traemos un planazo que te alegrará la Semana Santa: disfrutar de un Drunch & Vermú en el restaurante Zielou, de Madrid. Ubicado en el ático de la estación de tren de Chamartín, el restaurante Zielou ofrece esta propuesta de tardeo de la que nos declaramos auténticos fans.

FOTOSESPACIOZIELOU 14

Los tiempos han cambiado y las tendencias gastronómicas y de ocio no iban a ser menos, por lo que este menú-drunch, (más abundante que una merienda, pero menos formal que la cena) estamos convencidos de que ha llegado para quedarse y tiene todas las papeletas para convertirse en una sana costumbre.

Tapeo gastronómico con vermú (o la bebida que elijas)

02alta drunchpdte
El apetecible drunch & Vermú que ofrece el restaurante Zielou, ideado por el chef Kiko Solís.

Quizá el término te suene nuevo. A medio camino entre la merienda y la cena, el drunch (unión de las palabras inglesas “lunch” y “dinner”) plantea una nueva forma de disfrutar de los fines de semana y los after work. Sobre todo ahora que, con los nuevos horarios y la obligación de volver pronto a casa, disfrutar de la tarde va ganando cada vez más adeptos. El del restaurante Zielou, es un drunch bastante completo y no se puede negar que entra por los ojos. Al frente de los fogones se encuentra Kiko Solis, chef y encargado de dar forma a esta experiencia gastronómica sobrada de imaginación y con productos exquisitamente seleccionados.

En esta combinación de salado y dulce, nos ha encantado la ensaladilla rusa con espuma de carabineros y las croquetas de cecina (caseras) y una de las mejores que hemos probado. Especialmente delicioso el hog dog de ternera, con salsa soyabi. Además el menú incluye una ensalada japo, sandwiches de Pastrami y hummus de aguacate. Y todo esto con 2 consumiciones por persona (con el vermú como bebida estrella).

Y te decíamos que te no te vas a quedar con hambre, ¿verdad? Pues aún queda el postre: la tarta de queso payoyo de cabra payoya con crujiente de regaliz y fina galleta de canela, un delicioso helado y un Coulant de Oreo de mousse cremosa con crumble de galleta. Además, el druch se completa con 1 cóctel exclusivo Johnat&John’s que te sorprenderá por su originalidad y divertida presentación.

IMG 20210326 181137

¿Qué es lo que más nos ha encantado? Por supuesto, el menú, muy bien presentado y super apetecible. Pero además, y aunque somos fans del terraceo, nos quedamos con el coqueto interior de Zielou, un restaurante ante todo muy elegante, donde sobresale la decoración y el buen gusto. El mejor plan (a un precio muy asequible) para que todos los días (y sobre todo esta Semana Santa) sea una fiesta!

Dónde: Restaurante terraza, en lo alto de la Estación de Chamartín, s/n, 28036 Madrid

Cuándo: De miércoles a domingo de 16:00 a 20:00 horas

Precio: 50 euros, menú degustación para dos personas

Consulta aquí otros reportajes de Gastronomía