La piscina natural más grande del mundo se encuentra en el Rincón de Guayabitos (México)

Guayabitos, una popular playa en Rivera Nayarit (México)

El paraíso existe y está en el Pacífico mexicano. Con una extensión de dos kilómetros de costa, el Rincón de Guayabitos, en la Riviera Nayarit, es famoso por su inmensa playa al más puro estilo de una enorme piscina natural. Se trata de un pueblo pesquero y agricultor que cuenta con una playa tranquila, donde además se come muy bien.

O8A4861

La Riviera Nayarit es sin duda el destino de moda del Pacífico mexicano y el último paraíso descubierto por las celebrities para alejarse de los flashes. Uno de los motivos por los que se ha hecho tan popular es porque esconde increíbles sorpresas, como Rincón de Guayabitos, un pequeño pueblo ubicado en la pintoresca Bahía de Jaltemba que cuenta con una enorme playa de escasa profundidad y color turquesa que ha sido considerada popularmente como la piscina natural más grande del mundo.

DJI 0064

Esta espectacular bahía engaña a cualquiera y verdaderamente parece una enorme piscina creada por el hombre. Te espera un paraíso de dos kilómetros de largo y treinta metros de ancho. ¿Qué hace diferente a Guayabitos de cualquier otra playa? sus aguas color azul intenso, vegetación tropical, temperatura templada y un oleaje apacible, ¡vamos, el sueño de cualquiera! Todas estas características la hacen ideal para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. Desde pesca deportiva, pasando por increíbles rutas de vela y clases de surf.

Este mar de oleaje tranquilo es además perfecto para los amantes del buceo que pueden practicarlo bajo las cálidas olas cristalinas del Pacífico. ¿Qué otras cosas no te puedes perder? una excursión de avistamiento de ballenas, nadar con los delfines o tener un acercamiento con lobos marinos.

AsdeOros07
Imagen: Alejandro Linares Garcia.

Además de actividades deportivas y de disfrutar del relax en la playa, te proponemos una visita a Santiago de Compostela, uno de los pueblos mágicos de México, y cuyo nombre es un homenaje a nuestra ciudad compostelana. Fundada en el siglo XVl, cuando toda esta zona se llamaba la Nueva Galicia y era un gran reino, cuenta con lugares tan interesantes para visitar como la iglesia de Santo Santiago Apóstol o El Museo de Compostela.

Cómo llegar a Santiago de Compostela: Lo mejor es hacer una excursión en coche, se encuentra a tan solo una hora de Rincón de Guayabitos.

La isla del Coral, una joya natural que se encuentra cerca

ISLA CORAL
La isla del Coral, acuario natural submarino.

Justo en frente de la isla de Guayabitos hay dos islas, una grande y otra pequeña. Son la isla del Coral y la isla del Cangrejo. Ambas se pueden visitar en una lancha. A lo largo de la bahía también podemos encontrar otros destinos como Los Ayala o la espectacular playa Frideras.

La isla del Coral es sin duda la joya natural de la zona y sobresale sobre el resto por ser un verdadero acuario natural submarino. Este otro paraíso de Riviera Nayarit está certificado como playa limpia y algunas zonas de la isla han sido declaradas áreas naturales protegidas.

ISLA CORAL 6
Isla del Coral

Si se busca un destino no masificado, Isla Coral es la mejor opción. A pesar de sus 12 hectáreas de superficie, alberga una extensa flora y fauna y no es difícil encontrarse con una gran diversidad de aves como pelícanos, gaviotas o pájaros bobos. Además, sus aguas turquesas son perfectas para practicar snorkel y descubrir los tesoros que esconden sus aguas, mientras se observan especies únicas como caballitos de mar, peces multicolores y mantas marinas.

Como llegar: La mejor manera es en lancha desde Rincón de Guayabitos. Está muy cerca, tardarás entre 10 y 15 minutos.

Qué comer en Guayabitos, lo que no te puedes perder

GUAYABITOS 1

Los paladares más exquisitos están también de enhorabuena, ya que la cocina local ofrece una gran variedad de auténticos platos autóctonos y snacks como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos, piña rellena (de otras frutas) y menús preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona. También puedes tomar el pescado zarandeado y el pescado embarazado, dos platos típicos de la zona.

Descubre más sobre México: