Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Qué ver y qué comer en la bella Génova (Italia), 8 lugares imprescindibles

La plaza de Ferrari (Génova)

La plaza de Ferrari (Génova). Wikipedia.

Génova (Italia) es una ciudad con mucho encanto, encajonada entre la montaña y el mar y con un pasado que entremezcla influencias de diferentes pueblos y culturas, como han relatado muchos poetas, escritores y cantautores. 

La ciudad, como la práctica totalidad de Italia, es muy rica en patrimonio cultural y gastronómico.

¿Qué ver en Génova?

Esta es una pequeña guía de los puntos de interés favoritos de los turistas:

1) El Acuario

Acuario de Génova. Turismo de Italia.

El Acuario de Génova, la principal atracción turística de la ciudad, es el mayor acuario de Italia y el segundo de Europa después del de Valencia, un destino perfecto para grandes y pequeños. Una vez fuera, no podréis evitar pasear por el puerto antiguo de Génova, sede de eventos culturales, turísticos, musicales y deportivos: merece la pena hacer una parada.

2) Palacios Rolli Unesco

Los Palazzi dei Rolli son una serie de museos (42) al aire libre en el centro de Génova, edificios construidos entre los siglos XVI y XVII para albergar a las familias aristocráticas más poderosas de la República de Génova y mostrar al mundo la grandeza de la ciudad.

El nombre Palazzi dei Rolli está relacionado con su origen. Se registraban con el nombre «rolli» y las familias que los habitaban tenían el compromiso y honor de acoger, por sorteo, a viajeros ilustres que pasaban por Génova, como príncipes, embajadores y prelados.

3) El palacio ducal

El palacio ducal de Génova, uno de los más antiguos de la ciudad, es hoy un lugar de exposiciones mientras que el palacio real es uno de los palacios de la ciudad, patrimonio de la UNESCO, y parada obligatoria para los amantes del arte.

4) Linterna

Con sus 77 metros de altura, la emblemática Linterna de Génova es el faro más alto del Mediterráneo y el segundo más alto de Europa.Se construyó en 1543 en el promontorio de Capo di Faro, pero, según algunas fuentes, en el siglo XII ya existía allí una torre de vigilancia de estructura similar. En la actualidad, la Linterna de Génova sigue estando plenamente operativa e ilumina el mar indicando el puerto con una duración de 20 segundos.

Subiendo los 172 escalones, se puede llegar a la cima de la Linterna y admirar las vistas del puerto y la ciudad vieja.En su museo multimedia se recogen historias y testimonios sobre Génova y su provincia. Para llegar a la Linterna, se puede recorrer el tramo que, a lo largo de las murallas de Génova, la conecta con la Terminal de Transbordadores.

5) La iglesia del Gesú

La  iglesia del Gesù, construida por los jesuitas en el siglo XVI, alberga las obras de los principales artistas barrocos genoveses.

6) El ascensor de la explanada de Castelletto

Una visita obligada al menos una vez es el ascensor de la explanada de Castelletto, uno de los más populares porque conduce a uno de los miradores más impresionantes de la ciudad.

7) El museo de los faroles

Una visita al museo de los faroles de Génova dejará un magnífico recuerdo en quienes apreciáis las exposiciones multimedia con historias y testimonios sobre Génova y su provincia.

8) La casa de los cantautores genoveses

Por último, la casa de los cantautores genoveses es una oportunidad para descubrir la influencia de la ciudad en la canción italiana.

Si el tiempo lo permite, tampoco deberías perderte: vía Garibaldi, el palacio Spinola, la catedral de San Lorenzo y todos los característicos caruggi de Génova.

Qué comer: pesto, pansotti, focaccia, la cima genovesa…

La tradición gastronómica de Génova es rica y variada, reconocida por su sencillez y su indisoluble vínculo con los productos de la tierra. Echa un vistazo a esta lista para darte cuenta de que tienes mucho donde elegir:

Pesto a la genovesa

Inevitablemente, comienza con el pesto alla genovese, la famosa salsa a base de albahaca que se utiliza para condimentar los trofie, pero también los testaroli, considerados el tipo de pasta más antiguo.

Pansotti

Hablando de primeros platos, los pansotti, una deliciosa pasta con forma de triángulo y un relleno de verduras que, cubierta con una salsa de nueces y crema son igualmente deliciosos.

Focaccia

No se puede decir Génova sin decir focaccia. La genovesa se come en el desayuno con los cappuccinos y luego está la focaccia de Recco, que se ha convertido en parte de la tradición genovesa D.O.C.: una deliciosa y fina focaccia de queso que hará que te reconcilies con el mundo y, por último, la farinata genovesa, una crujiente y fina mezcla de harina de garbanzos y aceite cocinada en un horno caliente.

Cima genovesa

Entusiastas de los segundos platos, os presentamos la cima genovesa, una parte de ternera rellena con huevos, guisantes, piñones, partes de la propia carne, hierbas silvestres y queso, que satisfará a los más exigentes.

Otra de las especialidades que no debes perderte es el pastel verde de Liguria; callos a la genovesa y el bacalao a la genovesa. 

Más información y fotografías: Turismo de Italia

Lee aquí otros reportajes sobre destinos en Italia, uno de los países más bonitos del mundo.

Salir de la versión móvil