Qué ver en Roma: 10 monumentos imprescindibles que debes visitar

Coliseo de Roma (Italia)
Coliseo de Roma (Italia). Autor: Pixabay/soloqueremosviajar.com

Roma, la ciudad eterna, es como un museo vivo, una ciudad repleta de historia y momumentos repartidos por todas las calles. Te contamos 10 lugares imprescindibles que hay que visitar en la capital de Italia.

Coliseo de Roma

Es el centro de espectáculos de la Roma antigua. Situado en una zona con más ruinas y en el centro mismo. Una entrada normal en el Coliseo cuesta 16,00 euros y una reducida 7,50 euros.

Booking.com

Piazza del Popolo

Piazza del Popolo Roma Italy
Piazza del Popolo (Wikipedia).

Una de las más famosas plazas de la ciudad. Ubicada junto a la puerta norte de la ciudad, la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) es de las más populares de Roma.

Foro Romano

foro imperial

Antiguo centro de la vida romana, actualmente se compone de los restos de antiguos templos majestuosos ahora en ruinas. Visitar Roma y no caminar por el Foro es como ir a París y no ver la Torre Eiffel.

La Capilla Sixtina

Fue construida entre 1471 y 1484. Es uno de los más preciados tesoros del Vaticano. También se debe visitar el Museo del Vaticano un enorme complejo de museos. Abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas.

Fontana di Trevi

fontana di trevi g61a8c2b67 640
Fontana di Trevi. Pixabay.

Erigida por Nicola Salvi en base a una idea de Bernini entre 1732 y 1751, es uno de los símbolos más románticos de la ciudad. Los turistas, de espaldas a la fuente, arrojan una moneda al agua y piden un deseo.

Basílica de San Pedro

Basilica San Pedro
Basílica de San Pedro. Wikipedia.


Es considerada por el mundo como el centro espiritual de los católicos. Además de toda su historia, se debe acceder para disfrutar de las majestuosas obras de arte que alberga, como La Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini o la estatua de San Pedro en su trono. También es fundamental admirar la Cúpula, situada sobre el Altar Mayor y sobre la tumba de San Pedro.

Plaza España

Plaza España Roma
Plaza de España en Roma. Wikipedia.

La Piazza di Spagna de (Plaza de España) es una de las más famosas de la capital de Italia. Allí está la Embajada de España. Hay que subir la famosa escalinata de 135 peldaños y disfrutar de las vistas.

Piazza Navona

Considerada como una de las más bonitas plazas de la ciudad, es mundialmente conocida por las fuentes y obras de arte que acoge.

Columna de Trajano

columna de trajano 04

Es un monumento que se levanta en la ciudad, en el Foro de Trajano, cercana al Monte Quirinal. Narra la victoria y conquista sobre los dacios (actual Rumanía) El del Trajano es el mayor foro de la ciudad y dispone de una plaza porticada. Muy cerca está el Mercado de Trajano, quefue un enorme complejo de 150 locales proyectado por Trajano en el siglo II.

Panteón de Agripa

Panteon Agripa

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La entrada es gratuita y se ubica en la Piazza della Rotonda. El Panteón de Agripa constituye una de las grandes obras de la arquitectura romana. En sus orígenes era un templo dedicado a todos los dioses.

Catacumbas

Las catacumbas de Roma son galerías subterráneas utilizadas durante varios siglos como cementerios. Empezaron a construirse en el siglo II y no fueron terminadas hasta el siglo V. En ellas se enterraban a ciudadanos paganos, judíos y los primeros cristianos de Roma. En la ciudad hay diferentes catacumbas, recomendamos las de San Calixto.

Otros reportajes de Italia:

Florencia, ¿la joya de Italia?

Viaje por tierras sicilianas: Palermo, tan decadente como irresistible (l)