El Rincón de Ademuz es un interesante territorio aislado del resto del territorio valenciano que constituye un enclave entre las tierras aragonesas y castellanas.
Índice
El Rincón de Ademuz consta de 7 pueblos, y el principal es Ademuz, un municipio que comprende las aldeas de Sesga, Mas del Olmo y Val de la Sabina.
Booking.comQué hacer en Ademuz
Bañado por las aguas de los ríos Turia, Ebrón y Bohílgues, considerado el río más limpio de toda la Comunitat Valenciana, Ademuz cuenta con cautivadores paisajes de montaña, de huerta y de interior.
El Pico Castro te permitirá contemplar unas privilegiadas y maravillosas vistas de toda la comarca, mientras que sus famosas barracas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, te permitirán aprender y viajar a través de la historia.
Encantador casco antiguo
Tras probarlas, te invitamos a que pasees por el municipio y descubras su encantador casco antiguo, su iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo o su ermita de la Virgen de la Huerta, del siglo XIII, una auténtica joya del patrimonio artístico valenciano.
Castillo (en ruinas)
El Castillo se encuentra en el cerro cercano al municipio en estado ruinoso.
Estrechos del río Ebrón: una auténtica locura
Un apasionante recorrido entre dos barrancos que observan cómo el río ha hecho mella a través de los años. Esta ruta llena de naturaleza viva nos adentrará en un paraje donde la flora predomina en todo el trayecto, con una duración de 16 kilómetros llena de emoción.
El río Ebrón nos acompañará por toda la senda para demostrar que mientras haya agua habrá vida, y por ello su cascada y sus rincones merecen fotografías.
Cascadas del Bohilgues
Un lugar idóneo para la desconexión. Las cascadas, llenas de ruido y vida, satisfacen la percepción que tenemos de la naturaleza.
Trincheras de la Guerra Civil
Arropadas por la loma del Romance se encuentran las trincheras de la Guerra Civil, distintas cuevas que servían como refugio y atrincheramiento de soldados en la contienda civil española. Junto a ellas un bonito recorrido que empieza desde el molino de San Pedro y termina en el mirador.
¿Qué comer? Rica gastronomía
Uno de los símbolos del municipio es su manzana esperiega, una variedad originaria de Ademuz que destaca entre las demás por tener una pulpa muy dura, un tamaño grande y, sobre todo, una dulzura única. Gracias a las condiciones climáticas de Ademuz, la esperiega desarrolla un sabor de lo más agradable.
Además de la manzana, de Ademuz no puedes irte sin degustar los platos más tradicionales de la zona, como son sus carnes de cordero y porcino, las gachas de maíz y trigo, el potaje o la olla de pueblo y sus deliciosos embutidos.
Cómo llegar en coche al Rincón de Ademuz
Desde Valencia
Se encuentra a unos 100 kilómetros de Valencia. En coche, se puede tomar la A-3, que une Madrid con Valencia, y salir en la salida 329 hacia Ademuz. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.
Desde Zaragoza
El pueblo se encuentra a unos 250 kilómetros de Zaragoza. En coche, se puede tomar la A-23, que une Zaragoza con Valencia, y salir en la salida 298 hacia Ademuz. El trayecto dura aproximadamente tres horas.
Desde Castellón
Está situado a unos 150 kilómetros de Castellón. En coche, se puede tomar la A-7, que une Valencia con Barcelona, y salir en la salida 369 hacia Ademuz. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.
Desde Teruel
Se encuentra a unos 200 kilómetros de Teruel. En coche, se puede tomar la A-23, que une Zaragoza con Valencia, y salir en la salida 298 hacia Ademuz. El trayecto dura aproximadamente dos horas y media.
Desde Madrid
El pueblo se encuentra a unos 350 kilómetros de Madrid. En coche, se puede tomar la A-3, que une Madrid con Valencia, y salir en la salida 329 hacia el Rincón. El trayecto dura aproximadamente cuatro horas.