Qué ver en El Campello y las mejores playas

El Campello
Playa de El Campello (Alicante). GVA.

Visitar El Campello (Alicante) es mucho más que escoger un destino de playa, hablamos de un enclave donde distintas civilizaciones han dejado su huella dejándonos un legado histórico de incalculable valor.

El yacimiento de la Illeta dels Banyets

Illeta dels banyets 7H9A1167
Illeta dels Banyets, El Campello (Alicante). GVA.

Empezaremos una de sus rutas urbanas dejándonos impresionar por el yacimiento de la Illeta dels Banyets, donde descubriremos que este lugar ya estaba habitado en el segundo milenio antes de nuestra era. Es un enclave muy recomendable de la Comunidad Valenciana.

La Torre Vigía de la Illeta es un gran punto de interés tras el cual puedes pasar a admirar su Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia de Santa Teresa.

Los Jardines de Villa Marco

Jardines Villa Marco
Jardines de Villa Marco.

Otra visita obligada es la de los Jardines de Villa Marco, un remanso de paz en forma de jardines versallescos donde se puede disfrutar de iniciativas culturales y de la increíble variedad de plantas que te rodeará. Estos jardines pertenecen a Villa Marco, un edificio realmente relevante en el patrimonio de El Campello construido a mediados del siglo XIX

Excelentes playas y calas

En El Campello te esperan 23km de playas bañadas por el Mediterráneo con multitud de actividades para disfrutar del verano.

Carrer La Mar

Playa Carrer de la Mar 7H9A1293
Playa del Carrer La Mar, El Campello (Alicante).

Si hablamos de playas de El Campello seguramente nos venga a la mente la Playa del Carrer La Mar ya que se ubica en el antiguo barrio de pescadores, en pleno centro de ocio del municipio.

Con casi 2km de longitud y unos 30m de ancho de arena fina y dorada. Esto la convierte en la opción perfecta para unas vacaciones en familia.

Junto a ella discurre el paseo marítimo con restaurantes, heladerías y comercios. Asimismo, la playa se encuentra abrazada entre la Torre de la Illeta, el Puerto Pesquero y el Club Náutico y ofrece una gran variedad de actividades de ocio y diversión.

Playa Muchavista

Pero en su 23km de costa, El Campello tiene muchas más opciones de playas y calas. A lo largo de 3km hacia el sur encontramos la Playa de Muchavista, también distinguida por la Bandera azul, es la playa perfecta para practicar deportes acuáticos como padel surfkayak o windsurf, entre otros.

Resto de playas: Punta del Riu, Almadrava, l’Amerador

Otras playas como Punta del Riu, la Almadrava, l’Amerador, Barranc D’Aigües, les Llomes de Reixes o el Carritxal conforman una amplia variedad para todos los gustos: playas de rocas, arena fina, de grava…

Hacia el norte las opciones se amplían con singulares calas y acantilados de ensueño. La Illeta del Banyets, junto con los Baños de la Reina es una zona de baño rocosa y pequeñas piscinas rocosas con aguas cristalinas.

Otros como Cala del Llop Marí, Cala Nostra, Cala del Morro Blanc, Cala D’enming, Cala Piteres, Cala Baeza, Cala Lanuza o Cala de les Palmeretes albergan diferentes características y riqueza en flora y fauna idónea para practicar actividades como snorkel o buceo.

Rutas naturales: en bici o haciendo senderismo

Rutas Naturales

Las rutas naturales en El Campello son otro de sus atractivos, y las puedes disfrutar en bici o haciendo senderismo. No olvides protegerte del sol.

Por último te recomendamos pasear por su club náutico o dejarte caer en octubre para disfrutar de sus fiestas de Moros y Cristianos, con su espectacular música y colorido. El Campello es un destino muy completo.

Cómo llegar

La N-332, la autovía A-70 y la autopista A-7 tienen acceso a El Campello, que también está comunicado con los principales núcleos de población (Alicante-El Campello-Benidorm) por el moderno Tram (tranvía), cuya estación se encuentra en el centro de la localidad.

Este circula con mucha frecuencia y cuenta con varios apeaderos a lo largo de las playas Muchavista y San Juan. Además, dispone de un servicio metropolitano de autobuses que unen la ciudad con otras localidades. El aeropuerto de Alicante se encuentra a 30 kilómetros.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*