Qué hacer en Cullera con niños: playas, deportes, senderismo, parques, castillo…

Niños practicando deportes náuticos en Cullera
Niños practicando deportes náuticos en Cullera

Cullera, destino turístico costero, situada a tan sólo 45 km al sur de la ciudad de Valencia, sorprende y enamora por su entorno natural, entre mar, montaña, río y lago y, por su importante patrimonio histórico.

El municipio cuenta con buenas conexiones en tren, autopista, carretera, bus y avión (aeropuerto de Manises). Por todo ello, es un destino ideal para familias donde disfrutar de múltiples experiencias con buenas temperaturas todo el año.

Además, goza de una amplia oferta de alojamiento (hoteles, apartamentos, apartotel y camping) así como de restauración, donde degustar nuestra gastronomía local basada en el arroz y la paella.

¿Qué hacer con niños en Cullera?

Disfrutar en sus magníficas playas: urbanas, vírgenes…

Playa Escollera (Cullera)
Playa Escollera (Cullera)

Os esperan 15 km de playas de arena fina, aguas tranquilas, cálidas y poco profundas, con instalaciones deportivas y todo tipo de actividades. Estas son las 11 mejores playas. Las hay tranquilas, urbanas, vírgenes…

Rutas ecoturísticas

L'Estany de Cullera (Valencia)
L’Estany (Valencia). Autor: H. G.

Descubrid la belleza del paisaje con 5 rutas para senderistas y corredores y disfrutar del Lago del Estany, los arrozales y Los Miradores.

Parques y zonas de juego

En diferentes zonas de la ciudad encontraréis diversos Parques y zonas de juego.

Visitar el Castillo y la Cueva del Pirata Dragut

Cueva del pirata Dragut
Cueva del pirata Dragut. Autor: Turismo de Cullera.

Visitas que gustarán mucho a los niños son al Castillo de Cullera y a la Cueva-Museo del Pirata Dragut. Además, se puede ir con el tren turístico.  La estructura actual del castillo data del siglo XIII, cuando tras la reconquista de los cristianos sobre los musulmantes, el Rey Jaime I ordenó levantar un castillo sobre los restos del musulmán. Situado en una ladera de la colina, permite controlar la ciudad y el Mediterráneo.

Por su parte, la Cueva del Pirata Dragut es la única cueva-museo pirata en toda España. La piratería fue una constante a lo largo del siglo XVI. Fueron frecuentes los ataques y saqueos por parte de los turcos y berberiscos sobre diversos puntos de España. Y el 25 de mayo de 1550, le tocó el turno a Cullera a manos del pirata turco Dragut, lugarteniente de Barbarroja. Y es en la cueva-museo pirata de Cullera donde podremos visitar una exposición muy interesante sobre los piratas, que seguro que gustará a los niños.

Pasear y disfrutar del casco antiguo y la zona del río Júcar

Pasear en familia por el casco antiguo y por la zona del río Júcar hasta su desembocadura es una experiencia muy recomendable. También por el Paseo Marítimo que bordea la costa mediterránea valenciana.

Practicar deportes en tierra:

Niños en el skatepark de Cullera
Niños en el skatepark de Cullera

En Cullera hay un skatepark con un circuito de más de 2.000 metros cuadrados para disfrutar con el Skate.  Está en el Parque de San Antonio, al final de la Avda. País Valencià.

Skatepark de Cullera
Skatepark

También hay Club de Tenis, Club Hípico… gimnasios, así como instalaciones deportivas para jugar a pádel, frontón, patinaje…

Practicar deportes náuticos:

Wing Foil
Wing Foil

Cullera es un lugar ideal para aprender o mejorar en la práctica del buceo, el surf, el paddle surf, el windsurf, el kayak o el wing-foil, un deporte que se está poniendo de moda. En verano hay escuelas naúticas.

Visitar el Parque Aquopolis

Aquopolis de Cullera
Aquopolis

Aquí encontrarás los mejores consejos para que tu visita a Aquopolis Cullera sea inolvidable. Consulta horarios de apertura, los precios con los mejores descuentos y cómo llegar.

Teatro infantil, magia, escape room… en el Castillo:

Actividades para niños en el Castillo de Cullera
Actividades para niños en el Castillo

En verano se pueden realizar diferentes actividades para niños en el Castillo, en las llamadas Noches del Castillo: teatro infantil, magia, escape room…

Información y fotos: Ayuntamiento de Cullera