Qatar Airways, primera aerolínea de Oriente Medio en usar “Pasaporte Digital”

En marzo de 2021, los pasajeros de la ruta Doha-Estambul de la aerolínea Qatar Airways comenzarán a probar la plataforma digital que les permitirá viajar sin problemas entre ambos países, de forma más segura.

Qatar Airways tiene como objetivo convertirse en la primera aerolínea de Oriente Medio en empezar a probar la nueva e innovadora aplicación móvil “Pasaporte Digital” IATA Travel Pass COVID-19, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a partir de marzo de 2021. La prueba desempeñará un papel importante en la visión de la aerolínea de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin complicaciones.

La primera fase de las pruebas del “pasaporte digital” se llevará a cabo en la ruta de Doha a Estambul, lo que permitirá a los pasajeros de Qatar Airways recibir los resultados de la prueba COVID-19 y verificar que son aptos para viajar. También permitirá a los viajeros compartir de forma segura su estado verificado de “OK to Travel” con la aerolínea y otras partes interesadas, incluso antes de su llegada al aeropuerto.

El IATA Travel Pass también proporcionará información actualizada sobre la normativa sanitaria relativa a la COVID-19, lo que ayudará a los viajeros a asegurarse que cumplen los últimos requisitos gubernamentales de entrada en el país de destino.

El CEO del Grupo Qatar Aiways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Con el programa de seguridad COVID-19 más riguroso y sólido que existe en la comunidad de la aviación mundial, estamos centrados en garantizar que Qatar Airways se convierta en la primera aerolínea de Oriente Medio que comience a probar la innovadora tecnología IATA Travel Pass y nos comprometemos a apoyar al sector de las aerolíneas en su conjunto a través del Panel Consultivo del Sector de la IATA”.

“Como líder del sector y única aerolínea global con la calificación de 5 estrellas anunciada recientemente en la Clasificación de Seguridad de Aerolíneas COVID-19 de Skytrax, estamos comprometidos a salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros pasajeros, y a garantizar una experiencia integrada y sin fisuras para el cliente en cada momento de su viaje con nosotros”.

“El Travel Pass de la IATA actúa efectivamente como un “pasaporte digital” para los viajeros y es la última herramienta en nuestra lucha contra la propagación de la COVID-19, permitiendo a los pasajeros completar sus planes de viaje de forma segura y sin problemas, con la certeza de que su credencial de viaje verificada se basa en la información más reciente en materia de COVID-19, con las normas más estrictas de privacidad de datos y según las normas de entrada al destino al que viajarán”.