Pancipelao, el restaurante de Vallecas donde podrás disfrutar de la mejor comida tradicional

El equipo de Pancipelao con su propietario Tomás Gutiérrez y Pepe Filloa, el chef

Ubicado en Vallecas, uno de los barrios mas populares de Madrid, el restaurante Pancipelao es el lugar elegido por el empresario Tomás Gutierrez para volver a sus orígenes gastronómicos y recuperar nuestras tradiciones culinarias mas genuinas. Después de toda una vida dedicada a la restauración, en lugares tan emblemáticos como Chicote o La Clave (de la que también es dueño), sigue con la misma ilusión, pero en un enclave diferente. Como no podía ser de otra manera, esta nueva andadura está siendo todo un éxito. Y lo ha hecho acompañado de su inseparable Pepe Filloa, el chef toledano, quien tras más de 40 años al servicio del fogón y la cazuela, es sin duda, garantía de buena cocina.

sqvIMG 20220225 154035

En este mesón de comida tradicional lo que mas se cuida es la materia prima, como base de una cocina muy nuestra, con platos todos reconocibles (muchos de cuchara) y de calidad. A Pancipelao se viene a comer muy bien. A darse un homenaje gastronómico que incluye desde propuestas gaditanas, como las gambas de Huelva, al cachopo de ternera asturiana o las carnes gallegas, en definitiva una completa y variada carta. Disfrutarás degustando los sabores y sabiendo que lo que te ofrecen es lo mejor y mas fresco del mercado.

Los mejores productos de temporada

sqvIMG 20220225 155406

Arroces y asados son también algunas de las principales especialidades de una carta que va cambiando y que cuenta con mas de 60 referencias, enriquecida con numerosas sugerencias del día y dando prioridad a los productos de temporada.

Los guisos son también otros de los platos que mas demanda tienen en este modesto, pero muy cuidado mesón familiar, que es toda una referencia en el barrio (y también fuera). Y se lo ha ganado a pulso. Nosotros optamos por una buena selección de entrantes, croquetas, tortilla española y deliciosas gambas. Y como culmen, un delicioso asado, uno de los platos estrellas. Por supuesto, obligatorio dejar algo de espacio para el postre, que son tradicionales y como los que hacían nuestras madres y abuelas en casa.

Y en este homenaje a la cocina tradicional no podía faltar el cocido madrileño a cuatro vuelcos, con croqueta de pringá, sopa, garbanzos y verduras, y viandas. Un plato muy castizo que ha conseguido el reconocimiento de público y crítica alzándolo como uno de los mejores cocidos que puedes comer en Madrid.

Dónde: Sierra de Alquife, 26, barrio de Vallecas, Madrid.

Cuánto: Unos 20-30 euros por persona.

Teléfono914 77 79 20. www. pancipelao.com

Consulta aquí otros restaurantes que te pueden interesar