Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Palacio Cedofeita, el histórico hotel de Oporto donde cantó María Callas

IMG 20251109 WA0111 jpg

Salón comedor del One Shot Palacio Cedofeita, en Oporto

Si eres de los que cuando viajan cuidan mucho el alojamiento, queremos recomendarte el Hotel Palacio Cedofeita, una joya histórica que se encuentra el barrio más bohemio de Oporto, para que tu próxima escapada por tierras portuguesas sea de lo más especial. Un exclusivo hotel con sello español donde la soprano María Callas desplegó todo su arte y que nada más pisarlo se convertirá en uno de los principales protagonistas de tu viaje.

Un hotel con alma portuguesa y sello español

Situado en la Rua de Cedofeita, una de las calles con más encanto de Oporto, One Shot Palacio Cedofeita cuenta con una ubicación ideal para descubrir los incontables tesoros de esta ciudad. El hotel se asienta en un palacio construido en 1885 del que se han conservado elementos originales como molduras, espejos, suelos de madera y vidrieras. Así como el ascensor, que por cierto, fue el primero que se instaló en una vivienda privada de todo Portugal. Cuenta con 72 habitaciones y suits donde te sentirás como un auténtico príncipe.

Desde hace menos de un año pertenece a One Shot Hotels, cadena hotelera española que en todos sus hoteles apuesta por el espacio, la armonía y el confort. Por eso, en la remodelación tuvieron muy claro que era primordial mantener el carácter histórico y patrimonial de este señorial edificio, eso sí, añadiéndo su propia seña de identidad y convirtiendo todo el espacio del Hotel Palacio Cedofeita en auténticas galerías de arte.

El antiguo salón de baile donde cantó María Callas

Y aunque todo el hotel está lleno de magia, uno de los espacios más llamativos es el antiguo salón de baile donde un día se celebraron actuaciones tan memorables como la de la soprano María Callas. Hoy esta zona acoge al restaurante Le Palais, decorado con un elegante diseño que nos traslada con la imaginación hasta el mismísimo Palacio de Versalles. Entre espejos y un mobiliario que mantiene las sillas y puertas originales, se puede disfrutar de las propuestas gastronómicas chef Paulo Oliveira, con una carta que combina tradición y modernidad.

Planes para disfrutar de Oporto

Y aunque es muy posible que una vez que pises este cinco estrellas no te apetezca salir, te proponemos algunos interesantes planes como complemento perfecto a esta escapada. Por supuesto, el mejor de todos es dejarte llevar por las calles empedradas de Oporto admirando las fachadas de azulejos, dedicar un par de horas a visitar el Palácio da Bolsa (quedarás fascinado con el salón árabe), disfrutar con las mejores vistas de Oporto desde el teleférico y terminar brindando en Calemporto, una de las bodegas más emblemáticas de la ciudad y el mejor broche de oro de este viaje.

Por qué te recomendamos el Hotel Palacio Cedofeita:

Es el alojamiento perfecto para los que les gustan los espacios sofisticados y con historia. Además, su ubicación estratégica cerca de la Torre de los Clérigos y la Praça da Liberdade, lo convierten en el punto partida ideal para explorar la ciudad y sus monumentos más icónicos.

Otros reportajes que te recomendamos:





Salir de la versión móvil