El otoño se instala en Francia, y con él, las ganas de calor, de delicadeza y de compartir con los demás. Si te preguntas qué hacer en otoño en París, la respuesta es (realmente) sencilla: basta con dejarte guiar por los pequeños placeres de esta deliciosa época del año.
De la diversión en la colina de Montmartre a las riquezas del Museo del Louvre, pasando por la elegancia de un hotel de lujo o el ambiente auténtico de los mercados, France.fr te ofrece algunas pistas para hacer que el otoño sea un momento excepcional en París.
Booking.comParticipar en la fiesta de la vendimia en Montmartre
Todos los años desde 1934, la llegada del otoño es sinónimo de grandes celebraciones en Montmartre. Cada segundo fin de semana de octubre, la fiesta de las vendimias de Montmartre reúne a todo el mundillo del distrito 18 de París para celebrar las viñas y el territorio de Montmartre.
El programa de este evento popular muy animado incluye: visitas a las viñas de Montmartre, picnic, exposiciones, conciertos, desfiles participativos… La fiesta de las vendimias es una ocasión ideal de descubrir los ocho barrios de este distrito emblemático de París y una buena forma de celebrar la llegada del otoño en París.
Disfrutar de un “Tea-time” en el Meurice
No hay duda: el menú “tea-time” del Meurice nos ayudará a soportar mejor el hecho de que los días se vuelven más cortos y el frío se instala en París. Cómodamente sentados en el Dali, el restaurante situado en el interior del hotel Meurice, asistimos a una avalancha de delicadezas, dulces y demás maravillas gustativas que se apoderan de nuestros paladares exaltados. En el menú de este momento único: una selección de bocadillos, un surtido de scones y una profusión de pastelillos de Cédric Grolet, todo ello acompañado de té, chocolate o café… ¡Un momento excepcional que nos hará olvidar que el verano ha terminado!
Volver a la infancia en los parques y jardines parisinos
Con 2.300 hectáreas de espacios verdes repartidos por toda la capital, París es una de las ciudades más arboladas de Europa. Desde las plazas de los barrios hasta los grandes bosques parisinos, pasando por los jardines más discretos y los parques contemporáneos, cada uno de los 500 espacios verdes catalogados cuenta con sus castaños, plátanos o avellanos, cuyas hojas muertas tapizan ya los suelos con sus colores otoñales.
Además de las numerosas actividades propuestas en esta época, nada mejor que caminar ruidosamente sobre las miles de hojas de tonos amarillos, rojos y dorados para recuperar la alegría de la infancia.
Realizar una visita a la Maison Plisson
¿La receta de la Maison Plisson? ¡Se puede comer bien en cualquier época del año! Sin embargo, aquí sólo se encuentran los productos de temporada. El otoño es la ocasión para los gastrónomos de redescubrir el sabor de algunas verduras olvidadas, frutas de temporada de gran calidad o charcuterías cuidadosamente seleccionadas.
En estrecha colaboración con productores franceses, la selección de artículos de la Maison Plisson combina producción respetuosa y placeres de la alimentación. En este principio de otoño se puede disfrutar de un jamón “Cul Noir” del Limousin, unos quesos perfectamente curados e higos frescos de Solliès… ¡Unos productos gastronómicos para enamorarse del otoño!
Maravillarse con las grandes exposiciones del otoño
Si te gusta la cultura, no puedes perderte las grandes exposiciones organizados en estos comienzos de otoño en París. Resulta difícil ofrecer una lista exhaustiva, dada la abundancia de la programación cultural. Primero nos dirigimos al Louvre para (re)descubrir Figura de artista, una exposición que se integra dentro del ciclo dedicado dedicado a las grandes figuras artísticas del Renacimiento, en particular Leonardo da Vinci, Donatello y Miguel Ángel.
Luego, proseguimos con la retrospectiva dedicada a Matisse en el Centre Pompidou: un estreno en Francia y una oportunidad única de contemplar la obra de este artista. A continuación, vamos al Grand Palais para sumergirnos en el universo fascinante de la fotografía con la exposición «Noir & Blanc»donde se juntan Man Ray, Ralph Gibson, Valérie Belin con Robert Doisneau, Diane Arbus y Daido Moriyama. Por último, entramos en la Cinemateca Francesa para descubrir la obra de Louis De Funès, el cómico más carismático del cine francés . Estas son cuatro exposiciones para un otoño lleno de descubrimientos culturales.
Vivir la magia de Disneyland Paris
¿Tienes ganas de viajar a un mundo mágico este otoño y divertirte junto a los Personajes Disney®? Descubre la magia de Disneyland Paris de la mano de nuestros visitantes. Este otoño no te puedes perder el terrorífico Disney’s Halloween Festival, del 26 de septiembre al 1 de noviembre de 2020, ni La Navidad Encantada de Disney.
Saborear los productos de la tierra en los mercados
Al seguir el ritmo de las estaciones, la cocina francesa siempre está llena de sorpresas. Decimos adiós a las frutas de verano y a las verduras del sol; son reemplazadas por los moluscos, coles, calabazas, champiñones y demás delicias del otoño. Los puestos de los mercados se convierten en el teatro de futuras tartas calientes, cremas, cazuelitas, gratenes y otros platos perfectos para hacer frente al otoño que se instala suavemente.
Un recorrido por el Festival de Otoño
Acontecimiento artístico multidisciplinar, el Festival de Otoño de París seduce a los aficionados a la cultura desde 1972. Dentro de un espíritu de descubrimiento y de apertura, permite cada año mostrar el talento de artistas contemporáneos destacados de la escena internacional. Música, cine, teatro o danza: en total unos 50 espectáculos tienen lugar en este festival de septiembre a diciembre.
La particularidad de este destacado acontecimiento en París es que el Festival de Otoño es 100% nómada. Del Centro Pompidou al Museo de Orsay, pasando por el CentQuatre, la Grande Halle de la Villette o el teatro de la Bastilla, unos 40 lugares emblemáticos de París y de la región de Île-de-France acogen al festival para disfrute de los amantes de la cultura. Una programación itinerante que nos permitirá pasar el otoño de una forma agradable.
Participar en «Nuit Blanche»
Durante la Nuit Blanche, la capital francesa se llena de arte, luz y misterio en una velada de explosión artística. El primer sábado de octubre, los artistas se adueñan de todos los rincones de la ciudad para proponer instalaciones, exposiciones, conciertos, representaciones, recorridos, escenografías y creaciones que exploran todas las facetas del arte contemporáneo ofreciendo una nueva mirada sobre la ciudad.