Qué hacer y dónde ir en Nakameguro, el barrio más moderno de Tokio

Nakameguro, el barrio más chic de Tokio

Nos adentramos en Nakameguro y te contamos todo lo que puedes hacer en el que es uno de los barrios más modernos y sofisticados de Tokio, y que además es el mejor lugar de la ciudad para admirar el sakura o cerezo en flor.

¿Qué es lo que más nos gusta de este interesante barrio? Nakameguro o «Naka-me», como se le conoce coloquialmente, es el resultado de un perfecto equilibrio entre el lujo y lo bohemio, un auténtico must en la vida de la capital nipona. Ya sea por el armónico paisaje, las librerías, las compras, las cafeterías o el arte, Nakameguro cuenta con un ambiente tan moderno como sofisticado, lo que lo convierte en un lugar de obligada visita durante tu estancia en Tokio.

area043 1027 19
Imagen. Turismo de Tokio.

Un paseo por el canal

La mejor manera de empaparte de la esencia de Nakameguro es paseando a orillas del río Meguro. Hay que decir que aunque el canal le da a la zona un cierto aire europeo, las tiendas tradicionales y los izakaya (típico bar o restaurante japonés) defienen claramente el estilo nipón del barrio. A ambos lados del canal encontrarás tiendas, cafeterías y fantásticas opciones gastronómicas. Muchas de las cafeterías que se encuentran en la orilla del río ofrecen unas vistas magníficas y son geniales para tomarse un descanso y relajarse un buen rato viendo pasar a la gente.

area043 1027 25
Imagen. Turismo de Tokio.

Y si puedes elegir, el mejor momento para viajar es en primavera. Este paseo por el río es mucho más bonito en esta época cuando los cerezos están en flor y los árboles de la orilla florecen masivamente formando un túnel de flores sobre el río.

Nakameguro 2009 04 05 3448463429
Imagen KimonBerlin. Wikipedia.

Este regalo de la naturaleza ha provocado que el barrio tenga su propio festival: el Festival de los cerezos de Nakameguro o Nakameguro Sakura Matsuri (中目黒桜祭り). La idea salió de los comerciantes de la zona para dar a conocer este área y atraer a los clientes a sus tiendas. Verás que el barrio está decorado con coloridos farolillos de papel que se encuentran colgados entre los puentes Tenjin y Horai. Cada farolillo lleva el nombre del comerciante que lo ha pagado para dar publicidad a su negocio.

Compras y lectura bajo las vías del tren

area043 1027 5
Imagen Turismo de Tokio.

Estás en el lugar perfecto para el shopping. Nakameguro, hogar de jóvenes famosos, artistas y adictos a la moda, es uno de los distritos de compras y restaurantes más modernos de Tokio. Caminando por sus calles, (tanto las principales como las secundarias), te irás topando con elegantes tiendas de diseño, lo último en ropa, galerías independientes y restaurantes realmente interesantes.

Si la gastronomía por si misma es suficiente motivo para viajar a cualquier destino, estás en el lugar perfecto, ya que en Japón el arte culinario está entre los mejores del mundo. Y no solo de pescado crudo se alimenta el japonés. Hay muchas opciones para comer además del sushi. Te recomendamos que pruebes la gyozas, especie de buñuelo de harina frito, y relleno con carne de cerdo y col y la yakisoba a base de fideos finos que se cocinan fritos y se mezclan con verduras, carne o marisco.

area043 1027 14
Imagen Turismo de Tokio.

Uno de los lugares que más llama la atención y que no hay que perderse es Nakameguro Koukashita, un ejemplo de cómo la zona se ha reinventado y se ha convertido en una animada mezcla de restaurantes, cafeterías de moda y tiendas modernas bajo las vías del tren. No te puedes ir sin visitar la librería Nakameguro Tsutaya Books, encontrarás textos de moda y papelería japonesa, además de exposiciones.

Y de noche, el barrio se transforma

103 0016 3
Imagen Turismo de Tokio.

Te aconsejamos que te quedes en el barrio hasta que caiga la noche. Es en este momento cuando Nakameguro ofrece su mejor cara.

103 0016 2
Imagen Turismo de Tokio.

Los farolillos iluminan los árboles y todo el tramo del río se convierte en una fiesta. Puedes aprovechar para cenar algo en la calle y disfrutar junto a la gente, (la zona se pone muy concurrida). Y si prefieres huir de la multitud, el plan alternativo es escaparte a una de las muchas calles secundarias para tomar un relajado café o una cerveza artesanal.

1280px Nana meguro Station exit April 2019 various 15 31 46 008000
Salida de la Estación de Nakameguro. Imagen: Nesnad, Wikipedia.

Cómo llegar: A Nakameguro se llega en 5 minutos en tren desde Shibuya. Toma la línea Tokyu-Toyoko, a tan solo una parada de Shibuya en el tren con destino a Motomachi-Chukagai. La estación de Nakameguro también es una parada en la línea de metro de Hibiya. Otra opción es tomar el autobús número 41 desde Shibuya. Desde la estación de Nakameguro, el hermoso camino a lo largo del río Meguro queda al otro lado de la calle.

Qué tienes que hacer sí o sí:

  • Recorrer las calles secundarias de la zona que también están llenas de tiendas.
  • Pasear junto al río, la mejor experiencia sobre todo en la temporada de floración de los cerezos.
  • Descubrir los restaurantes de moda de Nakameguro Koukashita.
  • Pasar un buen rato en la librería Nakameguro Tsutaya Books.

Consulta aquí otros destinos de viajes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*