Una App para disfrutar del Museo del Prado en el móvil

Museo Nacional del Prado, en Madrid

En un momento de limitación de movimientos como el que estamos viviendo, el Museo de El Prado junto con la compañía Samsung, acaba de lanzar una app para que los amantes del arte y los turistas de todo el mundo puedan disfrutar de su exquisita colección.

Esta nueva app, disponible para smartphones y tablets, permite conocer más de 400 obras del Prado con la calidad y rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela y se convierte en la respuesta tecnológica que, en un momento decisivo en que la libertad de movimiento está condicionada por la situación sanitaria, permite seguir disfrutando del arte en cualquier parte del mundo.

“Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso  e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo.” subraya Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

Mas de 400 obras comentadas por especialistas

the triumph of bacchus 1152424 1920

La app permite llevar siempre a mano las grandes obras de la historia del arte de la que está considerada como una de las mejores colecciones públicas de pinturas del mundo. Categorizada por escuelas y autores, incluye más de 400 obras comentadas por los principales conservadores y especialistas del Museo, que trasladan al usuario información acerca de la historia narrada en cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones u otros asuntos de interés histórico artístico con datos actualizados en esta edición de 2020. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

Disfrutar del Museo del Prado en distintos idiomas

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga:

Galaxy Store: https://galaxy.store/laguad

Play Store:  https://play.google.com/store/apps/details?id=es.museodelprado.guia3delpradoandroid

Apple Store: https://apps.apple.com/es/app/la-gu%C3%ADa-del-prado/id1396431975

Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la aplicación a un precio de 5,49 €, aunque de manera exclusiva hasta el 21 de noviembre los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.