Descubre la costa de Menorca desde un Llaut

Menorca, cala Macarella en llaut
Cala Macarella, Menorca

Menorca es una joya escondida en el mar Mediterráneo. Más tranquila, mejor protegida y mucho menos masificada que sus vecinas Mallorca e Ibiza, la segunda isla más grande del archipiélago balear es el destino ideal para que puedas disfrutar de la última escapada de fin de semana del verano. Es una isla conocida por sus aguas cristalinas, impresionantes playas vírgenes, acantilados escarpados, pueblos encantadores y rica historia y patrimonio cultural.

Con 216 kilómetros de costa, Menorca es el hogar de más 100 playas y calas paradisíacas, algunas de las cuales están consideradas de las bonitas del mar Mediterráneo. Una de las mejores formas que tienes para descubrir la costa menorquina es realizando una ruta en llaut, la embarcación más tradicional de Menorca y las Islas Baleares.

Este barco clásico fabricado de forma artesanal con madera de pino, que se utilizaba antiguamente para la pesca de arrastre, destaca por su consistencia y estabilidad en el agua y su resistencia a las inclemencias del tiempo. Estas características lo convierten en el barco perfecto para que puedas conocer los lugares más bonitos de la costa de Menorca de una manera especial y disfrutar de una jornada marítima inolvidable.

Aunque hay muchas empresas que ofrecen alquiler de llauts en la isla, entre ellas destaca Divina Menorca. Fundada en 2019 por Max Weinbinder, esta empresa se dedica a hacer excursiones en llaut durante el verano para aquellas personas dispuestas a conocer las playas y calas menorquinas. Todas las excursiones tienen como punto de partida el puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mar Mediterráneo y del mundo entero.

A diferencia de otras empresas, los llauts de Divina Menorca incluyen un capitán profesional, que te guiará por los mejores lugares de Menorca; tablas de paddle surf y equipos de snorkel gratis, para que puedas practicar deportes acuáticos y disfrutar del mar de una manera distinta; aperitivos y refrescos a bordo; y todo el menaje necesario por si quieres organizar una comida o un picnic durante el recorrido.

Imagen 2.jpg panorama

Al alquilar un llaut con patrón através de Divina Menorca, tendrás a bordo un profesional experimentado que está familiarizado con las mejores rutas y puntos de interés de la isla, y que es capaz de afrontar cualquier imprevisto al recorrer las calas de la costa menorquina desde el puerto de Mahón. Por lo tanto, podrás relajarte junto con tu familia y amigos y disfrutar plenamente del recorrido, sin la carga de responsabilidad que implica manejar una embarcación de estas características.

El propio CEO de Divina Menorca señala: «siempre aconsejo alquilar un barco con patrón, incluso cuando salgo yo con mis amigos a navegar, prefiero tener un patron y yo poder disfrutar sin la responsabilidad de estar al mando del barco, así estoy seguro que disfrutaré del día de mar”.

Excursión de día en el llaut Divina II

Imagen 1

Si buscas descubrir la costa menorquina, no te puedes perder la excursión de día en el llaut Divina II que ofrece Divina Menorca. Con más de 15 metros de eslora, una capacidad máxima de 12 personas y amplios espacios para brindar la mayor comodidad, esta clásica embarcación tiene todo lo que necesitas para relajarte y pasar un día inolvidable disfrutando de la belleza de la isla. Enamórate del estilo de vida de Menorca con esta experiencia mágica que nunca olvidarás.

Otros reportajes sobre la isla que también pueden interesarte: