Makkila, el restaurante de moda en Madrid que sorprende con el menú healthy perfecto para empezar el año

Interior del restaurante Makkila, en la calle Serrano de Madrid.

El grupo Makkila cuenta con varios restaurantes de moda en las mejores zonas de Madrid y su nombre se ha convertido en todo un referente en cuanto a buena gastronomía. Hemos ido a conocer Makkila de Serrano y nos hemos encontrado con un local elegante y cosmopolita, un lugar perfecto tanto para una quedada informal como para una cita romántica o una comida con tu grupo de amigas. El restaurante cuenta con tres ambientes definidos: el interior, con barra y dos salones, y una terraza situada en un lugar privilegiado para disfrutar del ambiente de una de las calles más cool de la capital.

bunuelos sqv
Buñuelos de pulpo con emulsión de Yakiniku

La carta, de lo más variada y con influencias internacionales, está repleta de propuestas muy apetecibles que hacen difícil la elección. Tenemos que reconocer que empezar por los Buñuelos de pulpo con emulsión de Yakiniku fue todo un acierto, de los mejores que hemos probado. Sin duda lo coronamos como el plato estrella del local y estamos seguros de que quien los prueba vuelve por ellos. A nosotros nos han encantado.

chipironesIMG 20220110 152426
Chipirones a la plancha con un bol de arroz

De su cocina salen otros platos tan apetecibles como el Boletus foie-gras y huevo a baja temperatura, el Hummus libanés con granada o los Chipirones a la plancha, cebolla y pimientos pochados, acompañados de un bol de arroz. Y no podemos dejar de reconocer que caímos rendidos ante la buena elección del postre: Torrija en pan de croissant con leche infusionada y amareto. Sin duda, Makkila nos ha conquistado por el estómago. ya que consigue dar a sus platos un toque muy personal.

Y también un menú healthy, pensando en los que mas se cuidan

Lasana de calabacin Makkila.
Lasaña de calabacín y boloñesa, propuesta healthy de Makkila

Pero además, Makkila ha integrado el concepto de healthy en su oferta gastro, con una propuesta que es todo un acierto tras los excesos navideños. Y es que si algo tenemos claro es que no hay porqué renunciar a comer fuera de casa por estar a dieta. De lo contrario nos perderíamos uno de los grandes placeres que tiene la vida. Y siguiendo esta filosofía estamos convencidos de que comer sano no está reñido con disfrutar de los buenos restaurantes, y Makkila con su menú detox es un buen ejemplo de ello. Hemos aprovechado para probarlo y te aseguramos que además de platos súper ricos, no te vas a quedar con hambre. Así que toma buena nota de dónde deberías ir cuando se acerca la hora de comer y lo que te espera.

tarta choco sqv
Tarta de chocolate 0,0

De entrante, Luis Bordá (chef ejecutivo del grupo Makkila) propone una ensalada de tomates ibéricos, ventresca y piparras o una deliciosa crema de calabaza asada y queso feta. De segundo, a elegir entre un tartar de atún rojo con leche de tigre y mash de aguacate o su famosa lasaña de calabacín y boloñesa. Y de postre, cómo no, la estrella de este plan saludable: la tarta de chocolate 0,0. Con este menú que ofrece Makkila durante este mes de enero al medio día, comprobarás que lo saludable es también sinónimo de delicioso.

Dónde: Makkila, calle Serrano 110, 28006 Madrid. Teléfono de contacto del restaurante: 915 63 34 31

Cuánto: Precio carta entre 35-45 euros por persona.

Menú detox: disponible en enero a mediodía por un precio de 15,90€.

Otros restaurantes que te recomendamos en Madrid:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*