Ruta por 15 de los pueblos y municipios más bonitos de Alicante

El Castell de Guadalest (Alicante)
El Castell de Guadalest (Alicante)

La provincia de Alicante, y por extensión la Comunidad Valenciana, alberga numerosos pueblos y ciudades que se encuentran entre los más bonitos de España. Os proponemos una ruta por 15 de los más espectaculares, coquetos, turísticos, culturales y variopintos de la provincia de Alicante.

1) Guadalest, un increíble pueblo encajado en la roca

El Castell de Guadalest (Alicante)
El Castell de Guadalest (Alicante)

El Castell de Guadalest es, sin duda, una de las joyas de la comarca de la Marina Baixa y destaca por su castillo coronando la cima de la roca, sus calles llenas de historia, sus tradiciones y unas vistas increíbles donde la naturaleza es la principal protagonista. Además, este destino fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1974.

Para visitar El Castell de Guadalest tienes que saber que está dividido en dos zonas: el barrio del Castillo, situado en lo alto de la peña y rodeado por las murallas del castillo, y el barrio del Arrabal, que se creó más tarde y la población se extiende por la falda de la montaña.

2) Villajoyosa y sus casas de colores

Villajoyosa
Villajoyosa

Villajoyosa (La Vila Joiosa en valenciano) llama la atención en la provincia de Alicante por su cálida luz y por su precioso casco antiguo. Sus pequeñas calles esconden mucha historia y nos recuerdan a épocas pasadas, mientras que sus casas junto al puerto están pintadas al más puro estilo mediterráneo.

3) Altea, increíbles miradores al Mar Mediterráneo

Altea desde el mar
Altea desde el mar

Entre el mar y la montaña se encuentra un pequeño paraíso de la Costa Blanca, el precioso destino de Altea. Un pueblo que transmite calma y donde el tiempo parece que no pasa. En Altea se diferencian dos zonas: una a las orillas del Mediterráneo y, por otro lado, el casco antiguo. Si nos adentramos en sus calles estrechas y empedradas, iremos dejando a un lado las casas blancas repletas de coloridas flores y abriendo paso a rincones escondidos y miradores, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Un casco antiguo icónico que respira historia marcada por los musulmanes. 

4) Denia: el parque natural Montgó, calas y rica gastronomía

Castillo de Denia (Alicante)
Castillo de Denia (Alicante). Autor: GVA.

20 kilómetros de litoral. Playas solitarias y playas con actividades deportivas y lúdicas. Calas de roca y grandes extensiones de arena. Denia posee un monumento al clima. Al buen clima. Y, como paisaje, como valor añadido al azul de sus aguas, un parque natural, el Montgó, que se levanta, según dijo Blasco Ibáñez, como mano de gigante, o como vigía de un litoral habitado desde hace más de 4.000 años.

5) Calpe y su peñón de Ifach

Playa Cantal Roig (Calpe)
Playa Cantal Roig (Calpe)

Calpe (Alicante) es un destino que además de tener unas excelentes playas limpias y cuidadas, dispone de una interesante oferta cultural y natural. En Calpe puedes observar la huella del paso de diferentes civilizaciones mientras recorres sus típicas calles marineras. El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo.

6) Teulada-Moraira: encanto e historia

Teulada-Moraira

Teulada-Moraira (Alicante) es un destino lleno de sorpresas. Desde sus preciosas calas a calles llenas de historia pasando por una lista de festividades y actividades que llenan el año de alicientes para visitar este municipio de la Comunidad Valenciana. 

7) Alcoy, la ciudad de los puentes

Plaza de Alcoy
Plaza de Alcoy

Alcoy, rodeada de naturaleza y conocida como la ciudad de los puentes, se abre paso entre el Parque Natural de la Sierra de Mariola, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, els Plans y la Serreta. Mires donde mires, encontrarás alguna auténtica joya de la historia y del paisaje. En Alcoy puedes disfrutar de agradables rutas senderistas y recorrer de arriba abajo su precioso casco urbano. 

8) Elche, la ciudad de las Palmeras

Vista de Elche y el Palmeral
Vista de Elche y el Palmeral. Autor: GVA.

Elche tiene tantos motivos para ir a conocerla que seguro que nos quedamos cortos al enumerarlos. La ciudad, la tercera más poblada de la Comunidad Valenciana, cuenta con atractivos gastronómicos, culturales y es ideal para amantes de la playa y del senderismo, para escapadas románticas o para vacaciones en familia.

9) Jávea, llena de encantos

Jávea (Alicante)
Jávea (Alicante)

Jávea (Xàbia en valenciano) es uno de esos municipios de los que es muy fácil enamorarse. Sus playas y calas bañadas por el Mar Mediterráneo, su casco urbano o su gastronomía son responsables de que cada vez más visitantes se rindan a sus encantos. 

10) Alicante, la capital y tierra de ricos arroces

Explanada de España Alicante
Explanada de España (Alicante).

Alicante es una ciudad llena de vida, de contrastes, de belleza y de sorpresas. También conocida como la Ciudad de la Luz, Alicante es uno de esos destinos en los que puedes perderte en playas paradisíacas y también vivir emocionantes aventuras en familia.

11) Benidorm, la ciudad de los rascacielos

Playa de Poniente en Benidorm
Playa de Poniente en Benidorm

Benidorm, considerada la Nueva York del Mediterráneo, es una ciudad con un clima privilegiado y múltiples atractivos turísticos. Cuenta con más de trescientos días de sol al año para disfrutarlos en sus kilométricas playas urbanas de aguas cristalinas. Benidorm también es conocida como la ciudad vertical y de los rascacielos, que la han elevado al pódium de los mejores skylines del mundo, al nivel de Nueva York y Hong Kong.

12) Guardamar, mágico rincón del Mediterráneo

Parque de la Reina de Guardamar del Segura
Parque de la Reina de Guardamar del Segura

Los turistas amantes del sol y del encanto natural tienen en Guardamar del Segura una de sus mejores opciones del Mar Mediterráneo español. Guardamar es una localidad alicantina que se caracteriza por sus largos días de sol durante todo el año y su belleza paisajística. Un destino de la Comunidad Valenciana que conviene descubrir.

13) Orihuela: cultura, paisaje natural y mucha historia

Orihuela Convento de Santo Domingo
Orihuela (Alicante),

Orihuela es un destino lleno de color en el que los contrastes de un paisaje natural y urbano se fusionan en un mismo lugar. La capital de la Vega Baja se caracteriza por ser un rincón donde la historia y la cultura siguen más vivas que nunca. Museos, monumentos, parajes naturales y unas calas de aguas cristalinas de ensueño.

14) Torrevieja: buena clima y buena gastronomía

Parque del Molino del Agua (Torrevieja)
Parque del Molino del Agua (Torrevieja)

La calidez de la Costa Blanca es una de las características principales de Torrevieja, que cuenta con un clima agradable los 365 días del año. Si a todo ello le añadimos la belleza de sus parajes naturales y la tranquilidad de sus playas, podemos decir que Torrevieja es uno de los tesoros de la Comunitat Valenciana.

15) Polop, un pueblo con mucho encanto

Vistas de Polop
Vistas de Polop.

Polop, en la Marina Baixa, es un destino perfecto para una escapada muy completa. Desde la pequeña colina o cerro sobre el que se enclava, su silueta se convierte en una auténtica delicia coronada por su castillo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*