Le Macao, tapeo fusión de influencia indochina, en el Paseo de la Castellana, en Madrid

Sala principal de Le Macao

Con Le Macao viajarás a través de la comida, en una experiencia única que te transporta hasta los sabores de la gastronomía de la indochina francesa y el japón de los años 40. Te espera una cocina asiática fusión, con una carta innovadora a base de propuestas originales y muy frescas.

Este restaurante del grupo hostelero Macao, a penas lleva abierto 6 meses y ya ha conseguido que los madrileños nos enamoremos y nos acerquemos a los placeres de esta gastronomía, que viajemos hasta japón e indochina a través del paladar.

Situado en el Paseo de la Castellana, en pleno centro financiero de la capital, este restaurante se suma a los otros dos del grupo Macao, fundado por Carmen Chen Song y Javier Chen Yin.

sqvLE MACAO Terraza exterior Fotografia Fede Cardenal 1

Cuenta con tres espacios distintos que nos traslandan a las vivencias familiares de Javier Chen, cuando su abuelo, hijo de un comandante que luchó en la Segunda Guerra Mundial, le contaba que pasaban los veranos en su residencia de verano en Singapur, en la frontera con Malasia. Todos sus recuerdos están plasmados no solo en las propuestas culinarias, también en la decoración oriental y exuberante de Le Macao. Además, cuenta con dos terrazas, una exterior y otra cubierta.

Propuestas de Le Macao, torrezno cantonés y fideua japo-valenciana

3platos sqvIMG 20220724 215313
Tataki de atún marinado en soja japonesa y Arroz indio con pollo tikka masala

Con un público mayoritariamente joven, Le Macao propone platos de lo más interesantes, en un tapeo de comida fusión que resulta perfecto para compartir. Nosotros optamos por una selección de platos, muy variados, como un Tataki de atún marinado en soja japonesa, langostinos tigre, Arroz indio con pollo tikka masala y un selección de Sushis de autor, realmente deliciosos. Y como colofón, un tiramisú de la casa.

sqvLE MACAO Torrezno cantones marinado en especias
Torrezno cantonés marinado en especias.

Pero la carta es tan amplia que te va a costar elegir. Cuenta con una larguísima selección de platos de influencia ibero chinas, con propuestas tan originales como las croquetas con salsa de chiles coreanos, la fideua japo-valenciana o el torrezno cantonés marinado en especias. Un cruce de culturas, con platos sorprendentes y para todos los gustos, en un viaje culinario de lo más apetecible..

sqvLE MACAO Crepes de pato asado pekines con fina capa de tempura pepino fresco cebolleta china y mayonesa de hoisin de soja fermentada
Crepes de pato asado pekinés

Dónde: Paseo de la Castellana 95, Bajo. Esquina con General Perón. 28046 Madrid

Precio: 25-30€

Consulta aquí otros reportajes y restaurantes que te pueden interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*