Las mejores playas de Peñíscola: con vistas al castillo, tranquilas, vírgenes…

Playa Norte (Peñíscola)
Playa Norte (Peñíscola)

Peñíscola (Castellón), uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del siglo XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur. Estas son las 10 mejores playas:

Playa Norte, gran playa con el Castillo del Papa Luna de fondo

Una gran y atractiva playa en un entorno espectacular y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Cinco kilómetros de arena fina.

Certificada con la bandera Azul, bandera «Q», del Instituto para la Calidad para el Turismo de España, la «verde» de AENOR y la bandera «Qualitur» de la Agencia Valenciana de Turisme.

Playa Basseta, una pequeña cala de rocas y con vegetación

PlayaBassetaoctubre2010063 ExtraGrande 1
Playa Basseta.

Las aguas de esta pequeña cala se caracterizan por la abundancia de rocas en la orilla y de vegetación en los alrededores a la playa. Sin embargo, siempre es grato visitarla al atardecer, momento en que el sol se esconde y deja ver una vista fantástica con la figura del castillo al fondo. Su longitud es de 1.200 m y su superficie total es 14.400 m2 de guijarro. 

Playa Torrenova, tranquila y salvaje al ser de difícil acceso

Playa Torrenova (Peñíscola)
Playa Torrenova (Peñíscola)

Posiblemente una de las playas de más difícil acceso, sin embargo la calma y tranquilidad que reina en su costa la convierten en visita recomendada para disfrutar de un día de naturaleza.

Su longitud es de 250 m y su superficie total es de 3.750 m2 de guijarros. Los servicios que ofrece esta cala son la señalización, servicio de policía y de limpieza.

Playa Irta, de arena dorada, grava y repleta de pescadores

Playa de Irta (Peñíscola)
Playa de Irta (Peñíscola)

Esta playa cuenta con arena dorada bastante gruesa y algo de grava. Al atardecer, los más aficionados a la pesca marítima se concentran en esta playa donde disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad.

Su longitud es de 30 m y su superficie total es de 150 m2 de arena y grava.  

Playa La Petxina, virgen y llena de conchas

Cala La Petxina (Peñíscola)
Cala La Petxina (Peñíscola)

Esta cala está alejada de cualquier atisbo de civilización. Sin duda, una de las últimas calas vírgenes de los alrededores. Sus orillas están repletas de conchas. Es el lugar perfecto para practicar deportes submarinos.

Su longitud es de 35 m y su superficie total es de 350 m2 de conchas y gravas. 

Playa del Pebret, de las pocas de arena fina

Playa del Pebret (Peñíscola)
Playa del Pebret (Peñíscola)

La playa del Pebret y la del Russo son de las pocas playas de arena que existen en el Parque Natural.

Tiene una longitud de 280 m y una superficie de 5.600 m2 de Arena fina. Ofrece los servicios de Papeleras, señalización, servicio de policía y de limpieza.

Playa del Russo, de 80 metros de longitud y de arena fina

Playa del Russo (Peñíscola)
Playa del Russo (Peñíscola)

Como la playa del Pebret, la del Russo es de las pocas playas de arena que existen en Peñíscola. Su longitud es de 80 metros y su superficie total es de 1.200 m² de arena fina.

Playa Santa Lucía, de guijarros

Su longitud es de 54 metros y su superficie total es de 648 m² de guijarros.

Playa de las Viudas, semi urbana pero sin masificación

PlayaViudesIMG 0864 ExtraGrande 1
Playa de las Viudas.

Situada junto a la Playa Sur de Peñíscola, esta playa de carácter semiurbano con servicio de ducha para el visitante tiene una superficie de 110 metros  de longitud y 15 de ancho, sumando una superficie total de 1650 m2. Una de las principales características de la playa es la tranquilidad que se respira, debido a la carencia de grandes aglomeraciones turísticas.

Playa Sur, de arena fina, ideal para practicar deportes náuticos

PlayaSurIMG 0873 ExtraGrande 1
Playa Sur (Peñíscola).

Se caracteriza por la arena fina que compone sus cerca de 300 m de longitud y 35 m de anchura.

Dispone de servicio de vigilancia y salvamento. La presencia de la Estación Naútica Benicarló-Peñíscola permite practicar vela ligera, submarinismo, windsurf o piragüismo.

Cala Argilaga, coqueta calita de guijarros

Cala Argilaga (Peñíscola)
Cala Argilaga (Peñíscola)

La longitud de esta cala es de 40 m y su superficie total 480 m2 de guijarros. Los servicios que ofrece esta playa son la señalización, servicio de policía y de limpieza.

Cala Badum, la más innacesible, ideal para disfrutar de la paz del Parque Natural

Cala Badum (Peñíscola)
Cala Badum (Peñíscola)

Esta cala se caracteriza por su difícil acceso, el lugar indicado para pasar un momento a solas y respirar la paz del Parque Natural de la Sierra Irta. Si hay algo que destaca es su situación a los pies del acantilado Badum, presidido por la torre vigía que corona la cima.

Su longitud es de 35 m y su superficie total es de 350 m2 de guijarros. 

Cala del Volante, pequeñita y de guijarros

Cala del Volante (Peñíscola)
Cala del Volante (Peñíscola)

Esta pequeña playa de poco más de treinta metros de largo está compuesta de arena fina y dorada. Su acceso se caracteriza por su simplicidad.

Su longitud es de 32 m y su superficie total es de 320 m2 de guijarros. Ofrece los servicios de señalización, servicio de policía y de limpieza.

Cala de l’Aljub

Cala de l'Aljub (Peñíscola)
Cala de l’Aljub (Peñíscola)

La longitud es de 54 metros y su superficie total es de 648 m² de guijarros y arena.

Cala Ordí

Cala Ordí (Peñíscola)
Cala Ordí (Peñíscola)

Su longitud es de 50 m y su superficie total es de 750 m² de guijarros y grava.

Cala Puerto Azul

Cala Puerto Azul (Peñíscola)
Cala Puerto Azul (Peñíscola)

Su longitud es de 1500 m y su superficie total es de 320 m² de guijarros y arena.

Información y fotos: Ayuntamiento de Peñíscola

Consulta aquí más reportajes de Castellón y la Comunidad Valenciana

1 comentario

Los comentarios están cerrados.