Las Cervezas del Mercado, tapeo y cerveza en el Mercado de Colón

Las Cervezas del Mercado (Mercado de Colón, Valencia)
Las Cervezas del Mercado (Mercado de Colón, Valencia). Autor: Manuel Marzo/soloqueremosviajar.com

Cervezas del Mercado es una cervecería ubicada en el histórico Mercado de Colón de Valencia. El local, agradable, tiene la mayor barra de cervezas en rotación de la ciudad, según fuentes del establecimiento. Están especializados en cervezas de importación, de multitud de países, y también artesanales.

Las Cervezas del Mercado (Mercado de Colón, Valencia)
Las Cervezas del Mercado (Mercado de Colón, Valencia)

En cuanto a la comida, cuentan con entrantes variados, ricas ensaladas y una carta variada de bocadillos. Es, por tanto, un lugar ideal para ir con amigos/as a tomar unas cervezar, charlar y picotear.

Croquetas de Calabacín
Croquetas de Calabacín. Autor: Manuel Marzo/soloqueremosviajar.com

El género es de máxima calidad, y de los puestos de abajo del mercado. Por ejemplo, la verdura de Fina, el pescado de Martín y Mari, los quesos y jamones de Manglano…

Tapas españolas y mediterráneas

En cuanto a las tapas, cuentan con croquetas (de calabacín o de jamón ibérico, a 2 euros la unidad), patatas bravas, ensaladilla rusa, tabla de quesos valencianos o jamón ibérico.

Clóchinas
Clóchinas en Las Cervezas del Mercado (Valencia). Autor: Manuel Marzo/soloqueremosviajar.com

También cazuela de mejillones (9,45 euros) y de clóchinas (11,45 euros). Las clóchinas son típicas valencianas, en mi opinión más pequeñas y gustosas que los mejillones. También destaca el meteorito de gambas, a 2,35 euros la unidad.

Cuatro tipos de ensaladas

Las Cervezas del Mercado dispone en la actualidad en carta de cuatro tipos de ensaladas: la clásica ensalada mediterránea, ensalada de brotes verdes con pesto de espinacas, ensalada de pollo crujiente a la reducción de dominus y ensalada de sardina humada a la Bourgogne des Flandres. Todas tienen un precio de 8,50 euros.

Bocatas variados

Como platos más ‘fuertes’ destacan los bocatas, ideales para combinar con las cervezas. Tienen de ternera, de solomillo de cerdo, de sepia, de revuelto de ajos tiernos picantes, de albóndigas belgas, de pollo marinado, tipo César, de jamón ibérico o Roast Beef. El precio oscila entre los 6,50 euros y los 9 euros.

Bocata de revuelto de ajos tiernos picante
Bocata de revuelto de ajos tiernos picante. Autor: Manuel Marzo/soloqueremosviajar.com

El Mercado de Colón, Monumento Nacional

El Mercado de Colón, declarado Monumento Nacional, es un edificio diseñado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer entre los años 1914 y 1916. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del modernismo valenciano de principios de siglo. Actualmente está rehabilitado y dotado de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería.

Dirección: Calle Jorge Juan, 19 (Valencia)
Teléfono: 96 337 11 01 – Fax: 96 337 1113
Metro: Parada de Colón Líneas: 3-5
EMT: Paradas cercanas al Mercado de Colón: 1 – 3 – 5 – 8 – 10 – 13- 18 – 22 – 30 – 32 – 40 – 79 – N1

Consulta aquí más restaurantes y lugares que visitar en Valencia