Las 7 mejores vistas de Granada en la “Ruta de los Miradores”

Mirador de San Nicolás (Granada)
Mirador de San Nicolás (Granada)

Al igual que se puede conocer Granada perdiéndose en sus callejuelas estrechas, tapeando en sus bares o visitando sus monumentos, existe otra forma de captar su esencia: a través de la visión que ofrecen sus miradores.

Al de San Nicolás, con la Alhambra al fondo, una postal muy repetida, se unen otros como los de Los Carvajales y Santa Isabel la Real que ofrecen privilegiadas vistas de las cúpulas y torres cristianas. Desde San Cristóbal, las nevadas cumbres de Sierra Nevada, la fértil vega y las murallas árabes se funden en una sola imagen.

A continuación te traemos algunos de los mejores rincones que conforman las “Ruta de los Miradores”.

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás (Granada)
Mirador de San Nicolás

Situado en el corazón del Albaicín, es uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad y uno de los lugares más románticos de la ciudad. La postal de la Alhambra, Granada, Sierra Nevada y la Vega te dejará sin palabras. No en vano, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton describió el atardecer desde este lugar como “la puesta de sol más hermosa del mundo”.

Mirador de Los Carvajales

Mirador de los Carvajales (Granada)
Mirador de los Carvajales

Oculto en la pintoresca Placeta de los Carvajales, en la parte baja del Albaicín, este mirador ofrece unas maravillosas vistas de la Alhambra y del Generalife, sobre todo al atardecer. Además destaca por su animado ambiente, ya que muchos grupos se reúnen para tocar y cantar flamenco.

Mirador de San Miguel Alto 

Mirador de san Miguel Alto (Granada)
Mirador de san Miguel Alto

Se trata del mirador más elevado de la ciudad. Desde aquí podemos admirar una magnífica panorámica de la capital, del Albaicín, de la Alhambra y Sierra Nevada. Es cierto que la subida es empinada, pero las vistas merecen totalmente la pena.

Mirador de Santa Isabel la Real

Mirador de Santa Isabel la Real (Granada)
Mirador de Santa Isabel la Real

Emplazado junto al Monasterio de Santa Isabel la Real, este lugar ofrece unas vistas muy similares a las del Mirador de San Nicolás, pero con el plus de que pueden verse mejor los volúmenes de la Alcazaba de la Alhambra y disfrutar de una mejor perspectiva de Sierra Nevada. Un refugio apacible y tranquilo para relajarse unas horas.

Mirador de San Cristóbal

Mirador de San Cristóbal (Granada)
Mirador de San Cristóbal

Situado en la parte alta del Albaicín, al lado de la iglesia homónima, este lugar cuenta con unas vistas impresionantes de la Alhambra y de la ciudad de Granada con Sierra Nevada como telón de fondo. Además, es posible ver parte del Albaicín y de la antigua muralla zirí.

Mirador del Barranco del Abogado

Mirador del Barranco del Abogado (Granada)
Mirador del Barranco del Abogado

Ubicado en la carretera de acceso para vehículos de La Alhambra, cerca del aparcamiento público, este mirador ofrece la panorámica más amplia del skyline de Granada y de su extensa vega.

El Ojo de Granada

Más allá de los miradores conocidos, existen otros lugares de la ciudad con unas vistas espectaculares, como el Ojo de Granada, que se encuentra cerca de Calle Elvira. Desde aquí podrás disfrutar de una panorámica preciosa de la Catedral, parte de la vega y los tejados de la capital.

Más información: Turismo de Granada

Consulta aquí más reportajes sobre Andalucía