Las 7 mejores playas de Benicarló: naturales, urbanas y familiares, para mascotas…

Playa de la Caracola (Benicarló)
Playa de la Caracola (Benicarló)

Benicarló (Castellón) es una ciudad agradable en todos los sentidos, ya que su clima es suave durante todo el año y su variedad de paisajes te permite disfrutar del mar, la montaña y el interior en un mismo lugar. Pero, sin duda, el municipio destaca por la calidad de sus playas.

Benicarlo caracola7
Playa de la Caracola (Benicarló).

La playa de la Caracola, la del Gurugú y la del Morrongo son sus tres playas urbanas, conocidas por la calidad de sus servicios y por la multitud de posibilidades que ofrecen. Tanto si quieres practicar deportes marino como si prefieres relajarte y disfrutar de la tranquilidad, este es tu destino.

Benicarlo palmeras

Las playas naturales del Fondalet y de la Mar Xica son dos emblemas de la ciudad, ya que poseen una belleza extraordinaria. Y si lo que buscas es compartir tu día de playa con tu mascota, te recomendamos que visites las playas Aiguadoliva y el Barranquet

Playa de la Caracola: urbana e ideal para deportes náuticos

Benicarlo caracola2
Playa de la Caracola.

Playa con Bandera Azul que conecta Benicarló con Peñíscola. Se trata de una franja costera de arena poco afectada por la masificación turística en la que se puede disfrutar tranquilamente del sol y los deportes náuticos. Y si se cansa del mar y el sol, puede tomar una comida o refresco en los bares, terrazas y chiringuitos de playa situados muy cerca.

Largo: 800 m | Anchura: 15 m

Playa del Morrongo: emblemática y perfecta para turismo familiar

Benicarlo MORRONGO AMANECER
Playa del Morrongo.

Playa con Bandera Azul emblemática de Benicarló, ubicada junto al puerto pesquero y deportivo. Se trata de una playa ideal para el turismo familiar, de arena fina, en torno a la cual se concentra una variada oferta turística que comprende desde hoteles y restaurantes a bares o cafeterías.

Largo: 240 m | Anchura: 25 m

Playa del Fondalet: con pequeños acantilados

Se trata de una playa de pequeños acantilados y grava, de aguas limpias y muy tranquila, puesto que tiene un grado de ocupación muy bajo durante todo el año.

Largo: 1500 m | Anchura: 10 m

Playa del Gurugú: urbana y de arena y grava

Benicarlo PLATJA GURUGU 1
Playa del Gurugú.

Esta playa, de unos 900 m de largo y unos 15 m de anchura, es urbana y de fácil acceso por el paseo de la avenida del Papa Luna. Es una playa abierta, con pendiente para entrar en el agua y con una composición de arena y grava.

Largo: 900 m | Anchura: 15 m

Otros servicios: duchas, zonas de lavapiés, restaurante, limpieza, señalización.

Playa de la Mar Xica: de cantos rodados y tranquila

Playa ubicada junto al puerto deportivo, completamente abierta al mar; es de cantos rodados y está dotada de los servicios necesarios para garantizar una tranquila y confortable jornada de playa. En verano, se instalan los típicos bares de playa que permiten disfrutar de la mejor tradición de la cocina marinera.

Largo: 1000 m | Anchura: 20 m

Otros servicios: señalización, zona de aparcamiento, duchas, lavapiés, bar/restaurante, servicio de socorrismo, limpieza.

Playas de Aiguadoliva y Lo Barranquet: con nuestras mascotas

Benicarlo Canina
Playa del Barranquet.

La ciudad cuenta ya con dos playas destinadas a poder ir con mascotas, una en la zona de Aiguadoliva, una playa de piedras de unos 100 metros y más alejada del centro de la ciudad, y la otra en la desembocadura del Barranquet, una zona de arena de unos 300 metros más cercana al centro urbano.

Información y fotografías: Benicarló y GVA