Las 5 mejores playas de Benicàssim (Castellón), agua transparente, arena fina y todas bandera azul

Playa Els Terrers o de la Escuela de Vela (Benicàssim)
Playa Els Terrers o de la Escuela de Vela (Benicàssim)

Benicàssim (Castellón) es un municipio bañado por excelentes playas de arena y agua transparente del Mar Mediterráneo. En la localidad destacan tres zonas: el casco urbano, la zona de las Villas y litoral, y el Desierto de Las Palmas.

La zona de las Villas con sus numerosas residencias veraniegas del siglo XIX, está dotada de una completa infraestructura turística: hoteles, restaurantes, campings, discotecas, bares y cafeterías, un centro de rehabilitación, albergue juvenil.

La zona litoral se divide en cinco magníficas playas: Voramar, Almadraba, San Vicente, Els Terrers y Heliópolis, todas ellas de fina arena y suave pendiente, con numerosos servicios de vigilancia, limpieza, accesos públicos, duchas y animadores turísticos durante los meses de verano.

El Desierto de las Palmas declarado hoy Paraje Natural, ofrece una gran variedad de plantas aromáticas y especies arbóreas.

Playa de la Almadraba, arena fina y amplio paseo marítimo

Playa de la Almadraba (Benicàssim)
Playa de la Almadraba (Benicàssim)

Esta playa, galardonada con Bandera Azul por su calidad, es de arena fina. Es una prolongación hacia el sur de la Playa Voramar. Al igual que esta última, goza de un paseo marítimo peatonal que confiere sensación de tranquilidad y sosiego a los paseantes. En esta playa podemos encontrar servicios como la biblioteca del mar o la escuela de pesca.

Los espigones que separan la Almadraba de las playas colindantes impiden el oleaje. Asimismo, una de las principales particularidades de esta playa es que está adaptada para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Posee puesto de sombrillas, hamacas y patines y también dispone de Escuela de Pesca y Biblioteca del Mar.

Els Terrers, la playa de la escuela de vela

Es una magnífica playa reconocida con la Bandera Azul. Su forma ovalada y sus espigones la protegen de las corrientes y la hacen ideal para el baño o para iniciarse en los deportes naúticos. Cuenta con una animada escuela de vela y un albergue que le dan un aire activo y juvenil.

La zona sur fue regenerada en 2006; presenta roca y amplias pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde del mar.

En temporada estival se llevan a cabo diferentes actividades, como cine en la playa.

Heliópolis, una extensa playa de Benicàssim

Playa de Heliópolis (Benicàssim, Castellón)
Playa de Heliópolis (Benicàssim, Castellón)

Excepcional playa con Bandera Azul que cuenta con todo tipo de servicios y una gran oferta de actividades de ocio para el disfrute de los veraneates.

El paseo marítimo y el carril para bicicletas contiguos flanquean todo el recorrido de esta extensísima playa de Benicàssim que llega a unirse al sur con las playas de Castellón de la Plana.

En temporada estival se llevan a cabo actividades como gimnasia en la playa y animación turística, así como actividades de ocio como cine en la playa. Dispone de puesto de alquiler de sombrillas, hamacas y patines.

Playa del Torreón o Torre de San Vicente

Playa del Torreón (Benicàssim, Castellón)
Playa del Torreón (Benicàssim, Castellón)

Esta playa, también con Bandera Azul, de limpias aguas y más de 600 metros de arena fina debe su nombre a la magnífica torre vigía que domina el paisaje.

Con un marcado carácter urbano, es uno de los lugares más concurridos de la costa benicense y en ella se dan cita infinidad de eventos culturales, actividades de animación, como el Festival de Habaneras o la Noche de San Juan, así como campeonatos deportivos.   

No en vano, dispone de pistas de voley así como juegos lúdicos para niños y puestos de alquiler de sombrillas, hamacas y patines.

Galardonada con el distintivo de Bandera Azul

Playa de Voramar, un paisaje inmejorable

Paseo de la playa Voramar (Benicàssim)
Paseo de la playa Voramar (Benicàssim)

Playa de suave pendiente cuya arena natural, de color dorado y textura fina se extiende a lo largo de la zona más septentrional de la costa benicense. Posee Bandera Azul.

Paralelamente, un cuidado paseo marítimo recorre este paisaje inmejorable, singularizado por las tradicionales villas de principios del siglo XX que miran al mar y sirven de emblema a la playa Voramar, lugar tranquilo y privilegiado en la costa de Benicàssim.

Consulta aquí más reportajes de la Comunidad Valenciana

Más información: Diputación de Castellón