Las 11 mejores playas de Cullera: tranquilas, urbanas, vírgenes, nudistas…

Playa Cap Blanc (Cullera)
Playa Cap Blanc (Cullera)

Cullera es uno de los municipios turísticos más visitados de la provincia de Valencia debido, principalmente, a sus excelentes playas, además de otros atractivos como su rica gastronomía (arroces, pescados y mariscos, carnes…) y sus monumentos (El Castillo, el Mercado, el Fort, las Murallas, el Volcán del Faro, la Torre de la Reina…).

Cullera, 15 kilómetros de playas

El municipio dispone de 15 kilómetros de playa de fina arena y acantilados que conforman un conjunto natural de gran belleza paisajística.

La aportación de sedimentos durante milenios por el río Júcar ha dibujado el idílico entorno litoral de Cullera, lo que ofrece a los visitantes todo tipo de ambientes.

Así, por ejemplo, los más urbanos encontrarán su mejor opción en las playas de San Antonio y el Racó.

Quienes busquen un entorno más tranquilo pueden hallarlo en la del Dosel, la Escollera, el Brosquil, el Marenyet o l’Estany.

Y para los amantes de los deportes náuticos tienen su espacio sobre todo en la de Cap Blanc, pero también en las de San Antonio, el Racó o el Marenyet y los naturistas en el Mareny de Sant Llorenç.

Playas urbanas

  1. San Antonio
Playa de San Antonio (Cullera)
Playa de San Antonio. Autor: Turismo de Cullera.

Es la playa más céntrica y mantiene abiertos todo el año una buena parte de los establecimientos y los locales de hostelería porque forma parte de la trama urbana de la ciudad. Es la más galardonada por la calidad de sus aguas y sus servicios, entre los que se incluye en los meses de julio y agosto un punto accesible para personas con movilidad reducida. Acoge la oficina Tourist Info de la ciudad.

2. El Racó, la más accesible

Playa Racó (Cullera)
Playa Racó. Autor: Turismo de Cullera.

La playa del Racó es la zona con las edificaciones más espectaculares y el urbanismo menos denso y acoge asimismo los hoteles más modernos de la ciudad. En los meses de julio y agosto dispone también de un punto accesible para personas con movilidad reducida. En época estival, los más pequeños disponen de un parque infantil en el paseo marítimo.

Playas tranquilas

3. El Brosquil

Playa del Brosquil (Cullera)
Playa del Brosquil (Cullera)

Este tramo de costa abarca tres zonas con diferentes características: la del Brosquil; la del Silencio, formada por rocas y pequeñas zonas de arena; y la zona semiurbana del Dorado.

4. Dosel, la más virgen

Playa Dosel (Cullera)
Playa Dosel (Cullera)

Playa ubicada en el Parque Natural de l’Albufera, que destaca por su belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más representativos del litoral valenciano, tanto por sus dimensiones como por su riqueza de flora. Es una playa tranquila por su escasa urbanización.

5. Escollera, la más abierta

Playa Escollera (Cullera)
Playa Escollera (Cullera)

Junto a la desembocadura del río Júcar, en el margen izquierdo, es posible disfrutar del baño sin las aglomeraciones de las zonas más concurridas. Se trata de una zona natural con un importante sistema dunar con un especial encanto por su amplitud y tranquilidad.

6. Marenyet, familiar de arena fina

Playa Marenyet (Cullera)
Playa Marenyet (Cullera)

El litoral de Cullera adquiere un carácter más tranquilo en el margen derecho del río Júcar. Es una playa familiar de arena fina y dorada y donde los amantes del surf tienen su paraíso particular como consecuencia del régimen de vientos y las características de la playa.

7. L’Estany, tranquila y ecológica

Playa del Estany (Cullera)
Playa del Estany (Cullera)

Se trata de una pequeña playa situada al norte de la desembocadura de la laguna de l’Estany, en la que se puede disfrutar de la tranquilidad de un espacio especialmente dotado para el disfrute familiar, con aguas limpias y arena fina junto a una zona de gran valor ecológico.

8. Los Olivos, una cala muy tranquila

Playa Los Olivos (Cullera)
Playa Los Olivos (Cullera)

Los Olivos es una cala de fina arena, protegida por dos espigones, que la convierten en una playa muy tranquila y familiar, con excelentes condiciones para su completo disfrute. La playa está situada entre la playa de Cap Blanc y la Isla de los Pensamientos, en el Faro.

Playas para deportes naúticos

9. Cap Blanc, para los amantes del windsurf

Playa Cap Blanc (Cullera)
Playa Cap Blanc (Cullera)

Los amantes del windsurf tienen su paraíso particular en Cap Blanc por su régimen de vientos, con suaves brisas matinales y fuerte garbí por la tarde, que la convierten en ideal tanto para los más experimentados, como para los que se inician en este deporte en la escuela de vela que acoge. Es una amplia cala de fina arena bordeada por un pequeño cordón dunar.

10. Faro, ideal para el buceo

Playa Faro (Cullera)
Playa Faro (Cullera)

La playa del Faro es una pequeña cala de fina arena ubicada entre acantilados de la zona rocosa del litoral de Cullera. Es una playa indicada para practicar el buceo y destaca por su espectacular rompeolas en los días de tormenta y mar gruesa.

Playas nudistas

11. Mareny de Sant Llorenç, paraíso nudista

Playa de Sant Llorenç (Cullera)
Playa de Sant Llorenç (Cullera)

El cordón dunar que la delimita es el mejor aractivo de la playa del Mareny, también incluida en el Parque Natural de l’Albufera, que destaca por su rico ecosistema. Es una playa salvaje, sin edificaciones y con la única zona nudista autorizada del litoral de Cullera.

Consulta aquí otros reportajes sobre Valencia

5 de las mejores rutas en Cullera (Valencia) para senderistas y corredores

Más información: Turismo de Cullera