La Valeta: 10 imágenes de sus calles que harán que te enamores de la isla

Conocer una ciudad es patearla y recorrer una y otra vez sus calles. Eso es lo que hemos hecho en La Valeta, en la isla de Malta, y estas maravillosas imágenes son las que nos hemos encontrado.

unnamed 12
Las empinadas escaleras son su seña de identidad.

Las escaleras maltesas marcan las subidas y bajadas durante el recorrido, así como las distintas alturas que tiene la capital maltesa.

Otro detalle que encontramos frecuentemente en las calles son las esculturas de santos, situadas en el exterior de los templos. En Malta hay 365 templos religiosos, te irás encontrando una iglesia cada pocos metros.

unnamed 9 1
Republic Streetm , una de las principales calles de la ciudad.

Republic Street, la calle más concurrida de La Valeta, mantiene una constante actividad durante el día y un ambiente de lo más sugerente por la noche.

Imagen de Gabriel LE NAOUR en Pixabay

La construcción de las calles es geométrica. Calles paralelas unas a otras, cortadas por callejuelas perpendiculares que en muchos casos te llevan hasta el mar.

Imagen de Simao Esteves en Pixabay
La isla es también un festival de color.

En muchos detalles queda patente los tiempos de esplendor por los que ha pasado la isla.

Imagen de JanneG en Pixabay
La capital de Malta es un lugar lleno de vida.
malta 1362887 1920

Muchos de los edificios fueron construidos en el siglo XVI y más tarde tuvieron que ser restaurados a causa de los desperfectos producidos durante la Segunda Guerra mundial.

Imagen de Christa Mahler en Pixabay
Jardines Upper Barrakka, con vistas al mar

Los Jardines Upper Barrakka son un jardín público en La Valeta, Malta, que ofrecen una vista magnífica panorámica del Gran Puerto.

Imagen de WikimediaImages en Pixabay
Balcones en La Valeta. ImagImagen de WikimediaImages en Pixabay en:

Si de algo va sobrada La Valeta es de balcones, y de todos los tipos. Los irás encontrando mientras paseas por sus calles. Sin duda, uno de los detalles más Instagrameados de la isla.

Imagen de simschmidt en Pixabay
Ese punto decadente es lo que la da un encanto especial a La Valeta.

A lo largo de los siglos, Malta ha sido cuna de distintas culturas; fenicios, árabes, ingleses…. Tanto en el idioma como en muchos nombres de sus calles tienen una marcada influencia árabe.

Imagen de Dave Earley en Pixabay
Las distintas culturas que han pasado por aquí han dejado su huella.

Te encontrarás con dos detalles muy british en la isla: las cabinas y la circulación de los coches por la izquierda, reminiscencias de su pasado británico.

Consulta aquí otros reportajes sobre la isla de Malta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*