La muralla, el Alcázar, la casa de Machado… escápate a Segovia sin salir de casa

Vista del acueducto de Segovia
Vista del acueducto de Segovia. Autor: Wojciech Portnicki (Unsplash).

¡Los viajes no tienen barreras! Con mochila, con maletas, a la aventura, planificado, en familia, en pareja, solitarios… Y depende de las circunstancias que la vida ponga entre nosotros y un destino, también sin salir de casa.

La cuestión es continuar aprendiendo, descubriendo y, sí, también viajando. Turismo de Segovia propone 10 tours virtuales para conocer la ciudad, desde museos a Patrimonios de la Humanidad, como su gran muralla; o su maravilloso Alcázar.

¿Nos ponemos el chaleco de explorador?

Segovia atesora uno de los más importantes conjuntos románicos de Europa. Una ciudad bimilenaria con un rico bagaje de su historia que podemos conocer gracias a la Red de Ciudades AVE.

Sin embargo, ante la adversidad, hay que crear nuevas estaciones. Con el firme propósito de seguir viajando, aunque ahora sea desde casa, Turismo de Segovia pone a disposición 10 tours virtuales para recorrer la ciudad.

Aprender, observar, asombrarse y conocer un lugar que despliega su belleza pétrea a través de un casco histórico protegido por murallas y torreones fortificados son algunas de las cosas que podemos hacer desde nuestra propia casa.

Alcázar de Segovia. Autor: Mark Neal (Unsplash).

Muralla, Alcázar, Cárcel…

Una de las propuestas que ofrece es la apertura virtual de las puertas de los 6 centros que gestiona, incluido un tour virtual por la muralla, a los que se suman el Alcázar, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y la antigua Cárcel de Segovia, hoy convertida en espacio cultural y plató de rodajes.

A través de internet es posible conocer desde nuestros hogares la Casa-Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, Real Casa de Moneda de Segovia, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Puerta de San Andrés-Muralla, Centro de Recepción de Visitantes a través de visitas virtuales basadas imágenes de 360 grados.

Además, se podrá seguir un recorrido por las 3M: Muralla, Moneda y Machado gracias a un mapa tridimensional que permite pasear de forma virtual por tres rutas de especial interés turístico, partiendo del Acueducto de la ciudad.

Asimismo, también se ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual por el interior del Alcázar con acceso a información interactiva de varias de sus estancias. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente invita a conocer la exposición La Montaña, Cuadernos de campo mediante una visita virtual a través de un vídeo.

Sobre la Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE ofrece un servicio único, poniendo a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos, gustos y bolsillos.  España cuenta con una excelente red ferroviaria, que hace que el tren sea sin lugar a duda el mejor medio de transporte para moverse por todo el país.

Las 30 ciudades que forman parte de la Red y las experiencias que se ofrecen en destino son el principal atractivo turístico para usar el tren. A través de la web www.avexperience.es Ciudades AVE no sólo ofrece trayectos en tren, sino todo lo que el tren te permite hacer, viajar de forma rápida y cómoda, conocer 30 destinos conectados y vivirlos.

Otros reportajes de Castilla y León:

Aragón, País Vasco y Castilla y León plantan cara a la ruta de los castillos de Francia