
No paramos de celebrar nuevas aperturas en las que disfrutar del arte del buen comer. En este caso, La Charca lleva tan solo dos meses abierto y ya se ha convertido en uno de los lugares más demandados de la capital. Su éxito: una cocina que se rinde al arte de la parrilla, inundando sus carnes y pescados con esta fórmula que tanto potencia el sabor de nuestros platos. El nuevo templo gastronómico del Grupo Asgaya está situado junto a la popular Taberna la Charca (en la Plaza de España) y centra su propuesta gastronómica en las brasas como hilo conductor, pero sin olvidar las raíces asturianas que están muy presentes en sus guisos y en su famoso cachopo.
Un restaurante muy acogedor

El espacio destaca por un comedor muy refinado, con mesas vestidas con mantel y una elegante cubertería, ofreciendo una decoración muy acogedora, a la que se añade un servicio cuidado y exquisito, que hacen de La Charca el lugar perfecto para los que les gusta comer bien, más allá de las modas. Su filosofía se centra en productos frescos que potencian el sabor y que nos trasladan a la cocina de toda la vida.
La Charca, una cocina de hoy y de siempre

Parece evidente que La Charca llega con el reto de elevar el nivel gastronómico de la capital con una propuesta culinaria elaborada con todos los sentidos y sin prisas. Sus carnes, verduras, pescados y mariscos pasan por la parrilla, el ahumador en frío y el horno de carbón de encina. Técnicas que potencian la intensidad de los productos y aportan aromas y matices diferentes en platos que pretenden ser un homenaje a la cocina del norte.
Y los que cuando comen fuera de casa también buscan los platos tradicionales (que tanto peso tiene en el recetario patrio) en la carta de La Charca encontrarán guisos como la fabada asturiana, las verdinas con bogavante o los callos a la asturiana. Cocina de cuchara, bien trabajada y que refuerza el carácter de este restaurante que apuesta por ir un paso más allá de la parrilla.

Entre los platos que te recomendamos están la anchoa 00 con mantequilla ahumada en pan de brioche, la ensalada con pimientos y bonito escabechado, el delicioso Foie Micuit con manzana, las Setas de Temporada confitadas en carbón de encina con crema trufada o el calabacín relleno de bacalao. Como ves, opciones en la carta no te van a faltar, tanto si buscas platos de cuchara (tan apetecibles ahora que se echa el otoño encima), como si eres de cocina más vanguardista.
Por supuesto, los vinos de La Charca también son un plus, con la presencia de casi un centenar de referencias nacionales e internacionales, de renombre y también con la aportación de los vinos más actuales, para compartir en buena compañía en una mesa en la que sobre todo prima la calidad.
Dónde: Calle Álvarez Mendizábal, número 5, Madrid.
Teléfono: 91 357 85 04
Cuánto: sobre 60€
Otros restaurantes que pueden interesarte en Madrid:
- Solo de Croquetas, el restaurante de Madrid que es tendencia con 30 sabores diferentes de este popular plato
- Baby Grill, el hermano pequeño de Rubaiyat, pero con precios muy asequibles
- Gamberro, abre la taberna más canalla de Madrid con las gambas como protagonistas de sus platos
- Shangrilá, el restaurante chino de Madrid que ha sido galardonado con un «Solete Repsol»
- Cilindro, el restaurante que fusiona la cocina tradicional española y peruana
Dejar una contestacion