Inspirado en las tradicionales bordas del Valle de Arán, La Borda del Mentidero es el restaurante perfecto para viajar sin salir casi de Madrid. No hay que ir a los Pirineos o a Andorra para disfrutar de una buena comida en una borda muy especial.
Con una elegante decoración, este pajar de montaña combina la cocina española y mediterránea con el mejor producto de origen en las brasas. Al frente del grupo Mentidero, se encuentra Borja Anabitarte, quien tiene a sus espaldas una afamada reputación: se formó en la escuela de hostelería de Ginebra y trabajó con el chef José Mari Arzak. Hoy cuenta con varios restaurantes de renombre en la capital, como Las Brasas y La Sal, (que están justo al lado de La Borda del Mentidero) y también Mentidero Las Rozas Village.
Índice
En lo alto de la colina y con un jardín espectacular
La propuesta es de lo más sugerente: comer en un ambiente campestre pero muy cerca del centro de Madrid. Y sobre todo, en un local con mucha personalidad. Lo primero que sorprende, además de la elegante decoración, es que La Borda del Mentidero cuenta con techos de hasta 8 metros. ¡Ahí es nada!
Y lo que por su enorme tamaño podría ser un espacio frío y descomunal, gracias a elementos como la madera y la luz, los muebles antiguos y una impresionante vegetación da como resultado un ambiente de calidez y muy confortable. Un interiorismo con distintos espacios, donde no faltan los sofás junto a la chimenea, las zonas privadas o la cocina a la vista. Y hay un detalle que seguro te encantará: los grandes ventanales que miran hacia la Sierra de Madrid.
Pero el espacio no se limita a esto. Además, tiene una zona exterior que da a un jardín de olivos, a una cabaña y a una huerta. Como si estuvieras disfrutando de una escapada, pero sin alejarte de Madrid. Y te aseguramos que su encantadora terraza es otro de los motivos que te animará a volver.
Propuestas gastro interesantes y de calidad
Si a primera vista el local impresiona, su cocina también. Y en un Madrid repleto de novedades gastronómicas y restaurantes que merece la pena conocer, La Borda del Mentidero se posiciona como uno de los imprescindibles, con propuestas interesantes y de calidad que hay que degustar con calma. En definitiva, la clave de este restaurante es una cocina muy cuidada y con personalidad propia en un espacio con toques muy cool.
Las mejores sugerencias de La Borda del Mentidero
Además de ser un restaurante con estilo, La Borda es el lugar ideal si lo que buscas es impresionar a alguien. Y te aseguramos que lo conseguirás, tanto por la estupenda decoración como por su oferta gastronómica a base de delicias de comida japonesa, pescados y carnes a la brasa. Pidas lo que pidas, el acierto lo tienes asegurado. Desde la tortilla abierta de bacalao y piparras (16 euros), a los nigiri o el sorprendente rollo de atún picante con tuétano al carbón (24 euros).
Y si entre tanta propuesta que encontrarás en la carta te cuesta elegir, te recomendamos dos platos con los que acertar: los Tacos de black angus y tuétano cocinados durante 72 horas a baja temperatura (22-34.50 euros) y el Solomillo al trapo, a la sal y en brasa de encinas (400 gramos aprox., 64,50 euros). Además de contar con una interesante carta de postres (la tarta de chocolate templada está para repetir), el restaurante también destaca por una amplísima y exquisita carta de vinos.
Dónde: Ronda de la Comunicación, 5, 28050 Madrid. Teléfono: 911 08 99 10
Reservas: mentiderodelavilla.es
Cuánto: Unos 50 euros, por persona (sin bebidas).
Otros restaurantes que también te recomendamos en Madrid: