4 iglesias de Jerusalén (y 1 de Nazaret) donde celebrar la Navidad dos veces

Iglesias Israel, la Anunciación
Misa católica de la Anunciación, Nazaret, Israel

Las Navidades son un buen momento para trasladarnos hasta Israel y hacer un recorrido por sus iglesias. Si eres amante de estas fiestas estás de enhorabuena porque ¿sabías que en Jerusalén se celebra la Navidad dos veces? Pues sí, así es: el 25 de diciembre y otra vez el 6 de enero. La razón es que en esta ciudad conviven católicos romanos con católicos armenios. Una mezcla que ofrece la oportunidad de celebrar una ¡doble Navidad! Nos vamos hasta la cuna del cristianismo y te mostramos cuáles son las 5 iglesias y templos más fascinantes de Jerusalén (y Nazaret) para vivir la Navidad.

basilica Getsemani 2

Basílica de Getsemaní (Jerusalén)

Basílica de Getsemaní (Jerusalén): conocida también como Iglesia de Todas las Naciones, este edificio está edificado al lado del Huerto de los Olivos donde la tradición cuenta que Jesús oró la noche antes de su crucifixión.

iglesias de las bienaventuranzas

Iglesia de las Bienaventuranzas

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…” ¿Te suena? Pues fue en la iglesia de las Bienaventuranzas, que está rodeada de un maravilloso jardín, donde cuenta la historia que Jesús formuló este famoso sermón.

basilica de la anunciacion

Iglesia de la Anunciación (Nazaret)

La Anunciación (Nazaret), construida donde se encontraba la casa de José y María, esta basílica es uno de los lugares litúrgicos más preciados del mundo cristiano. Nazaret es el pueblo de Israel donde la historia cuenta que Jesús pasó su infancia y este hecho hace que la localidad se vuelque literalmente celebrando las Navidades

Santa M Magedalena

Iglesia de Santa María Magdalena (Jerusalén)

Templo de Santa María Magdalena (Jerusalén). Es un pecado perderse la visita nocturna, cuando sus cúpulas doradas iluminadas parecen flotar sobre los árboles de alrededor.

JerStAnna

Iglesia de Santa Ana (Jerusalén)

Iglesia de Santa Ana, situada en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuenta la tradición bizantina que la cripta se encuentra justo en el lugar donde estuvo la casa de Ana y Joaquín, los padres de la Virgen María.

Otros reportajes sobre Israel: