Las 5 mejores estaciones de esquí para disfrutar a tope de la nieve en 2022

La temporada de esquí avanza y, como cada año, los esquiadores han seleccionado sus estaciones predilectas para disfrutar del deporte invernal por excelencia. Según un estudio presentado por Esquiades.com (y según la opinión recogida de 40.000 usuarios), el pódium lo encabezan las estaciones del Pirineo Francés, con Les Trois Vallées y Val Thorens y Orelle, así como Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán. A Continuación, Grandvalira y Ordino-Arcalís, en Andorra, completan el Top 5 de estaciones mejor valoradas.

El estudio tiene en cuenta los parámetros de evaluación de cada estación, aspectos como el estado y amplitud de las pistas, la variedad y calidad de la oferta o la atención del personal, entre otros, para que elijas la mejor y puedas disfrutar a tope de la nieve.

Les Trois Vallées

sqvles trois valles

Considerada una de las más grandes del mundo, la estación de Les Trois Vallées, situada en el Valle de la Tarentaise, en los Alpes Franceses de la Saboya, destaca especialmente por su altitud, lo que garantiza nieve desde el inicio al fin de la temporada. La gran variedad de sus pistas y la calidad de su nieve y oferta para todos los niveles le ha valido para ponerse a la cabeza del ranking. De media, este conjunto de estaciones obtuvo una valoración media de 8,8.

Val Thorens y Orelle

sqvBoiTaull

Es la más alta de Europa y su ubicación deja sin aliento a cualquiera que pise su nieve. La estación de esquí de Val Thorens y Orelle es un paraíso del esquí y snowboard en todas sus variantes. Cuenta con más de 140 kilómetros de pistas y un desnivel de 1.430 metros, además de una altitud de 3.300 metros de altura. Pertenece a una de las 8 agrupaciones de Les Trois Vallées y sus múltiples pistas permiten que cualquiera pueda disfrutar del manto blanco durante la temporada. Esta estación consiguió una nota media en el estudio de 8,5.

Baqueira Beret

sqvBaqueiraBeret

Muchos españoles piensan en Baqueria Beret como sinónimo de esquiar cada temporada. Ubicada en el Valle de Arán, esta estación destaca por cuidar cada detalle al máximo y eso le ha valido ser considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí de España. Además, es el dominio esquiable más grande a nivel nacional, con más de 1.110 metros de desnivel y 112 pistas en un área esquiable de 167 kilómetros. Baqueira obtuvo una valoración media de 8,3.

Grandvalira

sqvGrandValira

Grandvalira es una de las estaciones de esquí más extensas de Europa. Cuenta con 64 remontes y telecabinas y una altitud de hasta 2.640 metros, además de 210 kilómetros esquiables. Uno de los aspectos mejor valorados en el estudio fueron las vistas privilegiadas y el buen estado de la nieve. La estación andorrana obtuvo en global una calificación de 8,2.

Ordino-Arcalís

sqvOrdino Arcalis

Situada en valle de Ordino, en Andorra, y con una orientación hacia el noreste, la estación de Ordino-Arcalís destaca especialmente por calidad de su nieve durante todo el invierno, lo que permite esquiar bien incluso al final de la temporada. Todo un paraíso nevado en una de las zonas de esquí más respetuosas con el entorno, dado que no se han construido hoteles a su alrededor, con el fin de proteger su rica diversidad natural. Cuenta con 30 kilómetros de pistas de esquí y una altura entre los 1.940 m y los 2.625 m de altitud La estación consiguió una nota media global de 8,1.

Consulta aquí otros reportajes sobre viajes.