El Padrino, Akira, Wonder Woman… Palacio de la Prensa cierra 2020 con los estrenos más esperados

La muerte de Michael Corleone
La muerte de Michael Corleone. Paramount Pictures

El histórico cine Palacio de la Prensa de Madrid cierra el año 2020 con estrenos muy esperados, como ‘El Padrino, la muerte de Michael Corleone’ o películas de cómic como Akira o Wonder Woman.

Cine Palacio de la Prensa (Madrid)
Cine Palacio de la Prensa (Madrid). Autor: Wikipedia.

El Padrino, la muerte de Michael Corleone

Francis Ford Coppola estrenará una nueva versión de la última entrega de la trilogía de ‘El Padrino’ el 4 de diciembre

‘El Padrino. Parte III’ regresa a las salas con motivo del 30º aniversario de su estreno en cines. La película vendrá con un nuevo montaje dirigido por el propio Francis Ford Coppola, que llevará por título ‘El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ y mostrará la “verdadera visión” que el autor original de la saga tenía para concluir la trilogía.

Esta inédita versión saldrá para celebrar su 30 aniversario e incluirá un nuevo comienzo y desenlace, imágenes y sonido restaurados y secuencias y pistas musicales reorganizadas.    El cineasta explica el motivo por el que elige la palabra “epílogo”, “coda” en inglés. “En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión. Y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película.

Akira

Akira
Akira

El próximo viernes 11 de diciembre reestrenamos el anime de culto AKIRA. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo, la película causó sensación en su estreno original, en 1988, a España llegó en 1992.

Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción. Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, Akira se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, Akira fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984

La esperada secuela de Wonder Woman (2017) con Gal Gadot como Diana de Themyscira y Patty Jenkins detrás de las cámaras, podrás disfrutarla en pantalla grande a partir del viernes 18 de diciembre.

Cine español

“El verano que vivimos”. Estreno 4 de diciembre. Es una película dramática de 2020 dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey.

“Mamá o Papá”. Estreno 25 de diciembre. Es una película cómica dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

Consulta aquí noticias sobre planes en Madrid

Más información: Palacio de la Prensa de Madrid