El Cártel de Mawey, de los mejores burritos mexicanos en Madrid (y en Vigo también)

Burrito de El Cártel de Mawey
Burrito de El Cártel de Mawey

Si te gustan los burritos tienes que probar los de El Cártel de Mawey, ya sea en Madrid o en Vigo. El restaurante,  inspirado en la cocina callejera de México, está especializado en sus platillos más emblemáticos: los burritos. Estos, a diferencia de los tacos, se elaboran con una tortilla de trigo (la de los tacos es de maíz) que va cerrada por uno de los extremos para que resulten más fáciles de comer.

Si te gustan los tacos, Mawey Taco Bar

Pero si te gustan los tacos te recomendamos probar los de Mawey Taco Bar, una de las mejores taquerías de España.

Julián y Fernando, dueños de El Cártel de Mawey
Julián y Fernando, dueños de El Cártel de Mawey

Ambos restaurantes están gestionados por los cocineros Fernando Carrasco y Julián Barros. En mayo de 2020, con la hostelería viviendo una de las peores crisis de su historia por la irrupción de la pandemia, Fernando y Julián se aventuraron a crear El Cártel de Mawey (ubicado en la calle Blasco de Garay 10, cerca de la zona de Chamberí), una segunda marca que se sumaba a Mawey Taco Bar (en la calle San Bernardo 5, muy cerca de la Gran Vía).

El Cártel de Mawey, local de comida mexicana en Madrid
El Cártel de Mawey, local de comida mexicana en Madrid

Los dos son restaurantes de calidad pero mientras El Cártel de Mawey se centra más en los burritos y en un concepto más informal de cocina de inspiración callejera, Mawey Taco Bar es más elegante y más centrado en los tacos.

Otra diferencia entre los burritos y los tacos. En los burritos los rellenos son más sencillos, de unos tres ingredientes frente a los 5-6 que conforman los tacos de autor de Fernando y Julián.

Ceviche en El Cártel de Mawey
Ceviche en El Cártel de Mawey

Precio medio en El Cártel de Mawey: 15 euros

También varía el precio medio: mientras El Cártel de Mawey ronda los 15 euros, en Mawey Taco Bar se eleva a 25 euros. Y una coincidencia, ambos comparten una materia prima auténtica, fresca y de máxima calidad.

Burritos, la gran especialidad

Burrito 'El Turco' de El Cártel de Mawey
Burrito ‘El Turco’ de El Cártel de Mawey

Entre las especialidades de El Cártel de Mawey de Madrid, en un local coqueto en el que hay dibujos de los narcotraficantes El Chapo Guzmán o Heisenberg (de la serie Breaking Bad), hay también platos bautizados con los alias de famosos narcos en honor al nombre de la enseña. Así, encontramos los burritos Mr. Nice, de cochinita pibil con queso de Oaxaca y mahonesa de jalapeño; El Turco, de pollo, ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo; El Sito, una versión del taco gobernador de Mawey a base de gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho; El Chapo, de carnitas de Michoacán, o El Quintero, de costilla de ternera a baja temperatura con salsa Tecoripa.

El nombre de Mawey hace alusión tanto a la planta de la que se extrae el tequila como a esa manera cariñosa que tienen los mexicanos de llamarse entre ellos: güey.

La opción vegana

Ensalada de tomate con aguacate y salmorejo
Ensalada de tomate con aguacate y salmorejo

Todos permiten la opción de pedirse en versión vegana y pueden disfrutarse en el pequeño local de Blasco de Garay (con capacidad para unos 20 comensales), en Madrid, o en el amplísimo restaurante que han abierto recientemente en Vigo (Galicia), con capacidad para 70 personas y dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre.

Delivery y Take Away

Tanto en Blasco de Garay como en Vigo hay servicio de delivery y de take away. Además, El Cártel de Mawey cuenta con una dark kitchen en Santiago de Compostela desde donde por el momento ofrecen delivery y take away, aunque ya han anunciado que en abril abrirán el que será el tercer restaurante bajo el sello de El Cártel de Mawey y el quinto de Frenando y Julián, contando con los dos Mawey Taco Bar en la capital.

Más información: El Cártel de Mawey

Consulta aquí otros reportajes de Gastronomía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*