Cosas que hacer en Navidad en Burgos (y en familia)

Sierra de la Demanda, Burgos
Sierra de la Demanda, Burgos

Ya casi están aquí. Una de las épocas con más magia del año y el momento perfecto para disfrutar de unos días en familia. Te proponemos unas vacaciones de Navidad en la provincia de Burgos donde, (por su variedad de paisajes y su historia), encontrarás los mejores planes en torno a la naturaleza y la cultura. ¡Toma buena nota!

Navidades blancas en Las Merindades

Lunada 16

Para muchos las vacaciones de Navidad son sinónimo de nieve y esquí, por ello, los amantes de este deporte invernal encontrarán su paraíso en la estación de Lunada, un centro que alberga hasta once pistas, así como una escuela de esquí y snowboard. El alpinismo y senderismo son otras actividades idóneas en este escenario clave para el turismo rural que es, además, punto de partida de numerosas rutas que llevan a descubrir auténticos tesoros naturales y culturales. Entre ellos el complejo kárstico de Ojo Guareña, la Cascada de Salceda, el salto del Nervión o el monasterio de Santa María de Rioseco.

Viaja a la era de los dinosaurios con tu familia

DEMANDA PINARES 2 1

En la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, capital de la comarca de La Demanda y Pinares, se encuentra el Museo de Dinosaurios, espacio que alberga una de las mejores y más completas colecciones no solo de España sino de Europa. Ilustraciones, maquetas a escala real, video guías y numerosos fósiles llevarán a grandes y pequeños a través de un recorrido entretenido y didáctico por el pasado más remoto de la comarca.

Descubre cómo eran los pueblos medievales

Territorio Artlanza 4 1

Ubicada en Quintanilla del Agua, en el corazón de la comarca del Arlanza, se alza la que es conocida como la escultura más grande del mundo. Territorio Artlanza es un pueblo mágico a escala real erigido por el artista local Félix Yáñez a partir de materiales reciclados que, con gran precisión, reproducen de forma fidedigna cómo era la vida de un antiguo pueblo medieval castellano. El primer edificio que se encuentra el visitante posee un taller y una sala de exposición que muestra las esculturas de terracota de Yáñez.

Vuelve a lo rural

Territorio Artlanza 3

El resto del “poblado” de Quintanilla del Agua cuenta con las fachadas típicas castellanas una quincena de museos y hasta dos corrales de comedias en un espacio donde se organizan también talleres didácticos de cerámicas y juegos.

Una tierra de sensaciones

Museo Aromas 2

Al sur de la provincia, en el encantador pueblo de Santa Cruz de la Salceda, se encuentra el Museo de los Aromas rodeado por un cautivador entorno protagonizado por viñas y dehesas. Este rincón de la Ribera del Duero combina una parte lúdica, de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas y otra didáctica relacionada con la investigación sobre el olfato. Diseñado como una casa con todas sus estancias, cada una de ellas propone al público el reto de comprobar su destreza en el reconocimiento de una colección de hasta 92 aromas con los que disfrutar, recordar y aprender

Otros reportajes sobre la provincia de Burgos que pueden interesarte: