Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Bioparc Valencia o estar (casi) en la sabana africana

Elefantes en Valencia

Los elefantes del zoo de Valencia se dan un baño refrescante. Autor: Bioparc

Bioparc, el zoológico de Valencia, sigue preparando su reapertura al público y siguen cuidando perfectamente a centenares de animales. El Bioparc es, sin duda, otro de los atractivos de la capital del Turia, especialmente para turismo de familia.

Han nacido antílopes, gacelas, patos colorados…

Recientemente, además, han nacido, dos antílopes blesbok en una semana. En esta primavera de 2020 ya han nacido una camada de mangosta rayada, una pollada de pato colorado, dos nuevas crías de gacelas Mhorr, un dik dik de Kirk y un bongo oriental.

Los blesbok se caracterizan por las llamativas marcas blancas en sus rostros, que contrastan con el marrón rojizo de sus cuerpos. Las crías son hijos de un joven macho que llegó al parque en 2019 procedente de Gaia ZOO (Kerkrade, Holanda).

Leones, elefantes, gorilas, rinocerontes…

En Bioparc, según fuentes del zoo, recrean en sus 100.000 metros cuadrados la naturaleza salvaje de África: el bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana. Los animales (leones, jirafas, elefantes, gorilas, rinocerontes, lemures…), la vegetación y el paisaje forman un conjunto maravilloso.

No en vano, es un zoo sin jaulas en el que los animales disfrutan de un entorno más parecido al natural y con más espacio. Los animales viven en cautividad y, obviamente, eso es diferente a estar en la naturaleza. 

Según recalcan desde Bioparc, “lo importante es conocer de cada especie cuáles son sus necesidades biológicas y fisiológicas e intentar reproducirlas lo mejor posible. Es decir, los animales que viven en pareja deben estar en pareja, los que viven en grupo en grupo y tener todos los elementos que necesitan”.

El bebé gorila del zoo de Valencia se llama Félix. Autor: Bioparc.

Una de las características que ha convertido al zoo de Valencia en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie.

Espacios que recrean los hábitats

Espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturalezaEstos recintos suponen un estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza, según explican desde Bioparc.

Con la entrada, además de disfrutar del parque, se puede participar en el programa de actividades durante todo el día. Nos podemos acercar a los animales de la mano de los cuidadores y biólogos a través de charlas y rutas guiadas.

Los lemures de Madagascar

Una de las zonas preferidas por los visitantes es Madagascar, donde se puede ver cara a cara a los lémures. Es una experiencia inolvidable ya que la ausencia total de barreras permite caminar entre 6 especies distintas de lémures.

La exhibición de aves

Otro de los principales atractivos de Bioparc es la exhibición de aves (buitres, águilas…) y mamíferos (chacales, puercoespines…) en un recinto con un aforo con capacidad para 1.000 personas.

Rinoceronte y cebras en el zoo de Valencia. Autor: Bioparc

Las entradas individuales tienen un precio de 23,80 euros la general (de 13 a 64 años), de 18 euros la infantil (de 4 a 12 años) y de 17,50 para mayores de 65 años. Para los niños de menos de 4 años la entrada es gratuita.

Se puede pasar prácticamente todo el día en el zoo (el horario es de 10 a 20 horas) y hay restaurantes para comer. El restaurante principal, Samburu, está abierto desde las 13.00 hasta las 16.00 horas. El menú infantil cuesta 8,90 euros y el de adultos 15,20 euros: consta de primer plato, segundo plato, postre, bebida y pan. También se pueden pedir platos sueltos desde 5,60 euros.

Otros reportajes de Valencia:

La Albufera, parque natural de gran valor ecológico a 10 minutos de Valencia

Requena (Valencia), perfecto maridaje de historia, vinos y embutidos

Sant Jeroni: el monasterio que custodia historias de papas y reyes en Valencia

Salir de la versión móvil