Apura, un restaurante especializado en bocadillos de la cocina peruana, completa el cuarteto de establecimientos del chef Mario Céspedes, pionero de la cocina Nikkei en España, y se suma a Ronda 14 de Avilés (Asturias), Ronda 14 de Madrid y Cilindro, también en la capital del país.
Apura, como una sanguchería de Lima
Inaugurado en 2019 en la calle General Oraá 45, a pocos metros del Ronda 14 madrileño, Apura es como una pequeña sanguchería (bocatería) peruana en Madrid, de las que proliferan en las calles de Lima, ciudad natal de Mario Céspedes.
Restaurante versátil con terraza
Así, el moderno restaurante, que cuenta con una barra principal, una gran mesa alta corrida y varias mesas bajas, así como con una gran terraza abierta ininterrumpidamente, ofrece elaboraciones completamente artesanales y saludables.
De hecho, su intención es abrir de 12 a 24 horas de forma consecutiva, y alargar hasta las 2.30 horas los fines de semana con una animada selección musical. Ahora, lógicamente, los horarios están sujetos a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, pero en cuanto se pueda volver a la normalidad esos serán los horarios. Por tanto, Apura es un alugar ideal para tomar el aperitivo, comer, merendar y cenar.
Sanguche de chicharrón de cerdo, de calamar…
Entre ellas destacan sus interpretaciones de los sanguches peruanos más típicos, como el de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, que está riquísimo, pasando por recetas propias, como el sanguche de calamar en tempura con rocoto, que une Madrid con Perú, o el rollito de oreja y chile.
Tapas y piqueos
Entre las tapas y piqueos destacan el taco de pollo con rocoto y piña, el taco de cordero con guiso de lentejas y chipotle o el espectacular brioche de carrillera ibérica con sésamo y hierbabuena.
Otros platos destacados son el bao de cangrejo de caparazón blanco, que se come entero y es muy original, el arroz salteado con pollo y verduras al estilo chaufa o el rollito de oreja y chile.
También disponen de sabrosas hamburguesas, como la patosa (de carne roja con foie y cebolla caramelizada) o la canaria (de carne roja con huevo, patacones maduros y ají amarillo).
Postres: sabrosos dulces
En cuanto a los postres, en Apura se pueden degustar varios dulces deliciosos, como la torrija caramelizada con helado de vainilla, el brownie de chocolate con helado de turrón o surtido de helados.
El restaurante está en la calle General Oraá 45, en el barrio de Salamanca y el precio ronda los 15-20 euros. Más información: http://apura.es/
Consulta aquí más noticias de gastronomía