Las 4 mejores playas de Águilas y un paraíso virgen en Lorca (Murcia)

Playa de las Delicias. Imagen: Turismo de Murcia.

Águilas, y Murcia, pueden presumir de tener algunas de las más bellas playas de nuestro país. Muchas son pequeñas playas urbanas, pero además en la costa Cálida quedan kilómetros y kilómetros de playas y acantilados vírgenes que son un auténtico regalo de la naturaleza. Puedes estar todo un día recorriéndolas sin encontrarte prácticamente a nadie.

La playa de Calarreona (Águilas)

PLAYA DE CALARREONA

En un paisaje protegido, solo podemos encontrar una bonita playa. La de Calarreona es la de mayor longitud y anchura, con importante extensión de arena fina y gris que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos. Orientada a mediodía. Un pequeño promontorio central en el que se asienta el albergue juvenil.

Cómo llegar: Ctra. de Vera, km 3,8. El acceso a la costa se encuentra debidamente señalizado desde la vía principal. Buenos accesos y entrada al mar suave con fondo arenoso. Aparcamiento en área reservada.

Playa de la Colonia, (Águilas)

Playa de la colonia

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón de la Rambla del Charco. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.

Cómo llegar: Se encuentra en el Casco Urbano de Águilas. Cuenta restaurantes en 1ª línea.

Playa de las Delicias, (Águilas)

playa de las Delicias

Esta preciosa playa urbana está situada junto al paseo marítimo, y en el centro de la ciudad. Abierta al sur, descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de “Las Culebras”). Podemos decir que es una de las mejores playas de la zona. Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo, da albergue al Puerto Pesquero y al Deportivo. Cuenta con área para deportes de playa.

Cómo llegar: Situada en el casco urbano de Águilas. Se puede aparcar en la calzada que circula junto a la playa.

Playa Calabardina, (Águilas)

Playa Calabardina

Con excelentes accesos. Las mayores urbanizaciones del municipio se extienden ocupando el lugar del caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba hoy desaparecida. El Cabo Cope, como celoso e imponente guardián, la protege por el lado de levante, constituyendo un excelente fondeadero para embarcaciones. La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de Almadraba.

Cómo llegar: Con parada de autobús, línea Águilas-Calabardina.

Datos de interés: Camping Águilas situado a 3 km de esta playa.Restaurantes en 1ª linea. Carretera de Calabardina, km 7,5, Playa Calabardina. Se estaciona en la calzada junto al paseo marítimo, desde este se accede a primera línea de playa.

Cala de Calnegre, (Lorca)

Cala de Calnegre

Lorca es un lugar privilegiado de nuestro Mediterráneo. Cuenta con 11 km de costa virgen, 14 playas y calas de arena dorada donde disfrutar del sol. El Parque Natural Lomo de Bas es un espacio protegido dentro del Parque Regional Puntas de Calnegre. Aquí te esperan Playas de fácil acceso como las de Puntas de Calnegre (playa semiurbana, por encontrarse en el poblado de Calnegre) y la Playa Calnegre galardonada con la bandera azul. Calnegre, la más grande y visitada, aunque peligrosa cuando hay oleaje.

Pero lo mejor es que en esta zona encontrarás calas y playas vírgenes paradisíacas a las que te aconsejamos que vayas con provisiones en la mochila.

Información y fotos Turismo de Murcia.

Consulta aquí otros reportajes de Playas dentro y fuera de nuestro país