4 razones para visitar Cádiz (desde Doñana al pescadito frito)

Pescadito frito
Pescadito frito (Wikipedia).

Infinitas posibilidades en Cádiz: de hermosas playas a atardeceres en la sierra, de pueblecitos encalados a monumentos históricos… Prepárate para descubrir el sur del sur.Costa de la luz

1) Su Costa de la Luz (maravillosas playas en Cádiz)

Ensenada de la Playa de Bolonia (Cádiz)
Ensenada de la Playa de Bolonia (Cádiz). Autor: Wikipedia.

Su Costa de la Luz es la primera razón para venir, 200 kilómetros de playas para relajarte, como la de Bateles, en Conil de la Frontera, y donde surfear, como la de Los Lances de Tarifa. Tampoco puedes perderte la de Bolonia, una preciosa playa kilométrica donde el azul del mar se funde con el verde de los pinos.  

2) Sus Parques Naturales (entre ellos Doñana)

Lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana
Lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana

También te sentirás cerca de la naturaleza en sus seis Parques Naturales, otra razón para venir. En ellos, disfrutarás de paisajes distintos: de montañas en la Sierra de Grazalema a marismas enBarbate o la «selva virgen ibérica” en el Parque Natural de los Alcornocales. Y como no, el Parque Natural de Doñana, donde avistarás una gran cantidad de aves.

3) Sus edificios históricos

Plaza de España en Vejer de la Frontera (Cádiz)
Plaza de España en Vejer de la Frontera (Cádiz). Foto: Diego Delso (Wikipedia).

Además, puedes reconstruir la historia de esta provincia a partir de los edificios que todavía se conservan. Como las 600 casas palacio del Puerto de Santa María o el casco viejo de Vejer de la Frontera, nombrado Conjunto Histórico Artístico. Sin olvidar uno de sus iconos, el puente sobre el Tajo de Ronda.

4) Su gastronomía (pescadito frito, atún rojo…)

La última razón es su gastronomía, con platos típicos, como el pescadito frito o el cazón en adobo que probarás en el bar La Tabernita de Cádiz. Y su producto estrella, el atún rojo, delicioso en cualquiera de sus elaboraciones que disfrutarás en el Restaurante El Refugio, en Zahara de los Atunes. Además, te recomendamos maridar estos platos con vino de Jerez de la Frontera, uno de los más conocidos de España.

Estas son las razones por las que debes visitar la provincia de Cádiz y disfrutar de ella con los cinco sentidos.

Redacción: Turismo de Andalucía

Consulta aquí otros reportajes sobre Andalucía