4 de las mejores playas de Gandia (Valencia), la ciudad de la Fideuá

Playa de Gandia (Valencia)
Playa de Gandia (Valencia)

Gandia (Valencia) cuenta con más de 5 kilómetros de costa y más de 500.000m2 de fina arena donde tomar el sol.

La playa y el paseo se integran en la ciudad donde nació la famosa Fideuá para configurar un espacio muy atractivo para el visitante durante todo el año.

Gandia es un destino turístico que combina playa con espacios naturales y de montaña; ocio con cultura, historia y comercio; una variada oferta lúdica con el descanso y la tranquilidad.

¿Cuáles son las mejores playas?

Playa de L’Ahuir y el paisaje de dunas

Playa de L’Auir
Playa de L’Ahuir

Se localiza al norte, entre la zona urbanizada y el río Vaca. Un espacio de 3 km de longuitud y 280.000 m2 de arena dorada. Aquí podrás disfrutar de un espacio privilegiado junto a un maravilloso paisaje de dunas. Si te gusta vivir la playa al natural, en Gandia puedes hacerlo.

Ubicada en una zona delimitada de la Playa de L’Ahuir, encontrarás una de las playas nudistas que existen en la Comunidad Valenciana, autorizada y señalizada.

Playa de Venecia, arena fina junto al Puerto

Se trata de una pequeña y tranquila playa de arena fina que se sitúa al sur del Club Náutico y del Puerto. Un entorno atractivo, bordeado por un cordón de dunas fijas con vegetación, y protegido del oleaje del viento del norte por un espigón.

Si prefieres un ambiente semiurbano, esta es la playa más apropiada. De fina y dorada arena, está delimitada por una línea de pequeñas dunas fijadas por vegetación mediterránea.

Playa dels Marenys de Rafalcaid, ideal para deportes

Gandia es un lugar ideal para los amantes del deporte de aventuras. Tiene dos playas habilitadas para la práctica de Kitesurf: Rafalcaid, en su zona norte y al sur de la playa de L’Ahuir. Clubs de kitesurf te ofrecen cursos para todos los niveles.

Playa Nord, zona urbana con mucha vida

playa nord
Playa Nord de Gandia

Más de 3 kilómetros de playa y 300.000 m2 de fina arena donde tomar el sol. Los mejores hoteles, apartamentos y campings. Una amplia oferta de alojamiento para disfrutar de la mejor zona residencial.

Una playa urbana que cuenta con todas las certificaciones de calidad y medio ambiente, en la que podrás encontrar los mejores servicios: alquiler de sombrillas y tumbonas, pasarelas accesibles, chiringuitos, Policía local y Cruz Roja. Cuenta, además, con tres zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida.

Gandía: ¿qué ver, qué comer y dónde ir de compras?

Consulta aquí otros reportajes sobre Valencia

Consulta la receta de la Fideuá de Gandia