10 planes con niños en Madrid: (se lo pueden pasar bomba)

Museo de las Ciencias
Museo de las Ciencias

Madrid tiene una variada oferta de actividades divertidas para que los niños se lo pasen bomba. Os recomendamos 10 planes, pero hay muchos más. Debido a la pandemia por el Covid-19, algunos museos o instalaciones pueden estar temporalmente cerrados, o sufrir restricciones de horarios y asistencia.

Museo Nacional de Ciencias Naturales 

(Calle de José Gutierrez Abascal, 2. Metro: Gregorio Marañon, L7)

Es uno de los más importantes museos de su especie en el mundo. Cuenta en su plantilla con más de 70 investigadores y eso se nota cuando nos detenemos en sus cuidadas colecciones, que van de los mamíferos a las aves, pasando por los invertebrados, la geología o la entomología. Seguro que los niños quedarán encantados cuando descubran los grandes esqueletos de algunos animales prehistóricos o los calamares gigantes.

Museo del Ferrocarril 

800px Museo del Ferrocarril Madrid 129
Museo del Ferrocarril. Wikipedia.

(Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias, L3)

Ubicado en la antigua estación de Delicias, el Museo del Ferrocarril es un plan ideal para pasar un buen rato de ocio con los niños. Lo pasarán muy bien, porque tendrán la posibilidad de contemplar un buen número de maquetas espectaculares, ver una obra de teatro o subirse a algunos vagones antiguos y descubrir cómo eran los trenes antes de la llegada del AVE. Para ellos hay muchas actividades divertidas. Una de las más célebres es subirse a un tren de vapor en miniatura… con un maquinista de verdad.

Museo de Cera de Madrid 

Rafael Nadal Museo de Cera de Madrid
Figura de cera de Rafa Nadal. Wikipedia.

(Paseo de Recoletos, 41. Metro: Colón, L4)

Situado junto a la céntrica plaza de Colón, este museo hace las delicias de los más pequeños, porque aquí reconocen a muchos protagonistas de la actualidad, de la historia… y de la ficción. Se lo pasarán muy bien descubriendo a Bart Simpson, Dwayne Johnson, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Marc Márquez, los Reyes Católicos, Cervantes… ¡Ojito con los más pequeños en la zona de terror!

Tour por el Santiago Bernabéu o el Wanda

Madrid Santiago Bernabeu Stadium 1
Estadio Santiago Bernabeu (Real Madrid).

A los niños futboleros les apasiona adentrarse en los estadios, aunque no sean de sus “colores”. Por eso, puede ser una excelente idea llevarles a “la casa” de alguno de los dos grandes equipos madrileños: el Santiago Bernabéu o el moderno Wanda Metropolitano. Allí podrán ver los trofeos de estos dos equipos de referencia, además del túnel de vestuarios, la sala de prensa, los banquillos y hasta el palco presidencial.

Parque de Atracciones 

El Viejo Caserón (Parque de Atracciones de Madrid)
El Viejo Caserón (Parque de Atracciones de Madrid).

(Parque Casa de Campo, s/n. Metro: Batán, L10)

El Parque de Atracciones todo un planazo para los más pequeños. Aquí disfrutarán de las numerosas atracciones con que cuenta este veterano espacio de ocio madrileño que ya ha superado los 50 años de vida pero que, a pesar de los años, cuenta con lo último en atracciones. Los espectáculos más demandados para los niños más pequeños son “La aventura de Dora”, “Al bosque con Diego”, el “Cazamedusas de Patricio” o “Licencia para conducir de las Tortugas Ninja”. También hay espectáculos adecuados para su edad, restaurantes, tiendas… Animaos y pensad que hay que asignarle varias horas en vuestra agenda, porque en el Parque de Atracciones se pasa muy bien… y el tiempo vuela.

Baby Spa Madrid 

(Calle Almagro, 30. Metro: Rubén Darío, L5)

¿Viajáis con un bebé y queréis regalarle una experiencia especial? Te proponemos que visitéis el Baby Spa Madrid y compartáis una experiencia singular. Cada visita incluye un baño terapéutico y unas instrucciones para dar masajes a los más pequeñines. Es una actividad muy relajante y divertida que, sin duda, marcará emocionalmente vuestra escapada a Madrid. Por supuesto, la actividad está supervisada por profesionales.

Micropolix 

micro4
Micropolix. Ayto Madrid. Plan ideal con niños.

(Calle Salvador de Madariaga)

Micropolix es una verdadera ciudad, pero a escala de los niños. Está ubicada en un recinto cubierto de 12 000 metros cuadrados, en San Sebastián de los Reyes (a unos 30 kilómetros del centro de Madrid, 40 minutos en coche aproximadamente), y aquí los más pequeños serán los responsables de que esta ciudad funcione. Hay calles, plazas, farolas, bancos… Está el ayuntamiento, el hospital, el supermercado, la policía, el plató de televisión… Y para disfrutar de las actividades de ocio, los niños/ciudadanos tendrán que trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Un plan divertido y original para disfrutar mientras los pequeños aprenden valores como la independencia y el esfuerzo.

Palacio de Hielo 

(Calle Silvano, 77. Metro: Canillas, L4)

¿Y si patinamos sobre hielo? Pues hecho. Nos vamos a ir al Centro Comercial Palacio de Hielo, donde tendremos a nuestra disposición 1800 metros cuadrados de pista. No hay que preocuparse por la equipación, porque aquí se puede alquilar todo lo necesario para practicar el patinaje con total seguridad: guantes, patines, etc. Sin duda, puede ser un plan muy emocionante para realizar en familia. Y podemos rematar el día en alguno de los agradables restaurantes de la planta superior del Palacio de Hielo.

Faunia 

800px SAIMIRI en Faunia
Mono en Faunia. Wikipedia.

(Avenida de las Comunidades, 28. Metro: Valdebernardo, L9)

Con 14 hectáreas de extensión, es el gran parte temático de la naturaleza. Está estructurado en áreas que representan los diferentes ecosistemas de la tierra, como la jungla, los polos o la sabana africana. Aquí encontraréis ovejas, ponis, cabras, burros, focas, liebres… y también ocelotes, lemures, armadillos, titís, delfines y osos marinos. Además, hay grandes reptiles, como la pitón india, el caimán de anteojos, la iguana de Fiyi, el cocodrilo del Nilo o la boa constrictor. Por supuesto, cuenta con un variado programa de actividades de ocio para los más pequeños.

Parque de El Retiro: paseo en barca, en bicicleta, en Segway…

10 cosas que hacer en madrid con preadolescentes
Paseo en barca en El Retiro

(Plaza de la Independencia, 7. Metro: Retiro, L2)

El Parque del Retiro es, con sus 118 hectáreas de extensión, el gran pulmón de Madrid. Está en el corazón de la ciudad y, además de tener espacios monumentales tan espectaculares como el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído o el Monumento a Alfonso XII, brinda muchas posibilidades para disfrutar con los niños. Existe la opción de dar un paseo en barca en el bonito lago del parque o bien alquilar una bicicleta y recorrer sobre dos ruedas este territorio verde que en su día formó parte del Palacio del Buen Retiro. También podemos relajarnos y simplemente disfrutar de las zonas de juego y columpios habilitadas para los más pequeños.

Autor: Turismo de Madrid

Consulta otros reportajes sobre Madrid