Ya es tiempo de setas en la provincia de Cádiz

Tiempo de setas en Cádiz
Jornadas Micológicas en Cádiz

Recolectar las setas y después disfrutarlas en la mesa es una afición que crece con los años. De hecho, cada vez son más los restaurantes que incluyen este ingrediente estrella en sus cartas. Con este inicio de la temporada micológica llegan las jornadas gastronómicas en la provincia de Cádiz. Los Barrios, Benalup-Casas Viejas y Jimena organizan salidas guiadas, exhibiciones de cocina y un jardín micológico.

Los Barrios celebra sus VII Jornadas Micológicas del Estrecho (desde el 15 al 17 de noviembre). El Hotel Montera Plaza sirve de marco a varias charlas y conferencias. 

Estas jornadas acogerán conferencias con ponentes de gran experiencia, salidas a los montes barreños y un almuerzo campero para disfrutar de las setas.

También contarán como en ediciones anteriores con actividades para los jóvenes. La cita de este año también contempla cursos monográficos, exposiciones y entrega de premios del V Concurso de Fotografía Setas de Los Alcornocales, coordinado por la Agrupación Fotográfica Los Barrios.

Salida para buscar setas por Los Alcornocales

La semana siguiente se celebrarán las que son sin duda el referente de los aficionados a las setas de la provincia de Cádiz, las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, que alcanzan ya la vigésimo segunda edición.

El viernes 22 de noviembre se inaugurarán estas jornadas, que tendrán su principal cita el sábado 23 de noviembre a las 9 de la mañana con la salida para buscar setas de los participantes acompañados de guías al parque de Los Alcornocales, a bordo de vehículos todoterrenos y autobuses.

La Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales, en Benalup-Casas Viejas, también está preparando las IX Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la seta (del 6 al 9 de diciembre).

Además de las habituales conferencias y exposiciones, estas jornadas contemplan una ruta gastronómica de la seta, en ventas, bares y restaurantes participantes de Benalup-Casas Viejas. El sábado 7 de diciembre, los organizadores han preparado un curso de iniciación a la fotografía micológica y botánica y el domingo 8 el experto cocinero conileño Agustín “Yeye” presentará un show-cooking o exhibición de cocina de setas silvestres.

Cuándo: A partir del 17 de noviembre en los municipios de Los Barrios, Benalup-Casas Viejas y Jimena (Cádiz).

Otros reportajes que también te pueden interesar de actividades en la provincia de Cádiz:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*