Viajar, uno de los regalos preferidos para estas fiestas

Navidades, época para viajar
Viajar en Navidades

Que a los españoles nos encanta viajar es algo que no extraña a nadie. Y es durante la Navidad con los días de fiestas, descanso, familia… cuando muchos aprovechamos para desconectar, hacer escapadas y conocer mundo. Según un estudio de la web de viajes TripAdvisor, un 86% de los españoles viajará durante este invierno, la gran mayoría de ellos repartiendo sus escapadas entre fines de semana (37%) y el puente de diciembre (22%). Navidad (15%) y Año Nuevo (13%).

El 56% elegirá destinos nacionales, con Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana a la cabeza de los destinos preferidos. Entre aquellos que eligen viajar internacionalmente (44%), la mayoría centrará sus escapadas en Europa (35%), principalmente a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica. Las ciudades serán los lugares predilectos del 57% de los españoles este invierno, frente a un 21% que prefiere visitar un destino de montaña o un 17% la playa.

Un 37% de españoles piensa viajar más en 2020 y un 46% incluso afirma haber ya realizado su reserva. Por ello, no es de extrañar que regalar un viaje se haya convertido en tendencia para estas Fiestas, con un 33% de españoles que planea hacerlo, bien a su pareja, a un familiar o incluso a sí mismo. De hecho, la pareja suele ser el compañero preferido de viaje para el 46% españoles, seguido de un 34% que prefiere viajar con toda la familia o un 16% con amigos. Sólo un 4% de españoles viajará solo este invierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*