¿Viajar también estresa? El 18% de los españoles se agobia con la preparación

Aquarium de Key Biscayne
Aquarium de Key Biscayne. Turismo de Miami.

¿Viajar puede estresar? El español medio tiene alrededor de un mes de vacaciones en todo el año, unas semanas que la mayoría se dividen como pueden entre los periodos de verano, Semana Santa y Navidad, principalmente. Las vacaciones son para muchos el momento más esperado del año, en el que aprovechan para vivir nuevas experiencias. 

Para la mayoría, viajar se traduce en felicidad plena. La oportunidad de probar nuevas actividades, practicar deporte, disfrutar de sus aficiones, probar nuevas especialidades gastronómicas, pasar tiempo con familia y amigos o simplemente descansar.

Pero un nivel de expectativas tan alto también puede convertirse en una fuente de estrés.

El 17% se agobia al llegar al destino

En una encuesta realizada por Kayak sobre los hábitos de viaje de los españoles, el 18 % de los encuestados afirmaba haber sentido estrés en algún momento en relación con la planificación de sus viajes y el 17 % cuando ya está llegando al destino de sus vacaciones. 

La encuesta recaba la opinión de 23.400 viajeros de 22 países, incluida España con 1.050 encuestados.

Sus resultados ponen de relieve que los españoles no son los viajeros que más se estresan al planificar un viaje, por encima están países vecinos como Reino Unido, Francia y Polonia, que alcanzan el 30%. En España, un 18 % de viajeros manifiestan sentirse estresados en temas relacionados con sus viajes. Antes, durante y después. 

-Otras noticias sobre viajar:

En vacaciones preferimos dejar a la pareja en casa

Evita que los problemas te estropeen las vacaciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*