Tres ciudades para disfrutar de un San Valentín de cine

Mercado de El Fontán, Oviedo, Asturias.
Mercado de El Fontán, Oviedo, Asturias.

Según el séptimo arte, Oviedo, Estambul y Casablanca son 3 enclaves ideales para vivir una romántica historia de amor. Recordarás la historia de Penélope Cruz y Javier Bardem, cuyo romance empezó a convertirse en rumor tras su visita a la ciudad de Oviedo para grabar algunas escenas de la oscarizada película “Vicky, Cristina y Barcelona”. Un ejemplo de amor de película que trascendió a la realidad, y que bien podría aplicarse a otros destinos aparejados por el séptimo arte con Cupido.

La increíble Estambul

Y cuando se habla de romanticismo, no puede faltar Estambul. Y es que mucho antes de que las telenovelas pusieran de moda a los galanes turcos, la película “La pasión turca” rodada en 1994 por Vicente Aranda, e interpretada por Ana Belén, mostró como esa mítica ciudad, caótica y embriagadora por igual, puede ser el mejor escenario para interpretar una auténtica historia de amor, (o de sexo, según se mire).

Casablanca

En esa relación de destinos apasionados también tiene un lugar destacado Casablanca, ciudad que dio nombre a una de las mejores películas de amor de la historia, aunque no se rodase en ella. Pero no importa, ya que el paisaje actual de Casablanca, con su pasado art déco y la vanguardia y cosmopolitismo que se respira en la ciudad nueva y, sobre todo, en su preciosa Corniche, invitan a los enamorados a reencontrarse bajo su cielo azul, el mismo que supuestamente quiso unir a Humprey Bogart e Ingrid Berman. Y para contribuir a que la magia del lugar aporte su granito de arena, nada mejor que una cena en el “Café de Rick”, falso testigo, (aunque perfectamente recreado), de uno de los romances más visionados del celuloide.

Dónde alojarte: Barceló Anfa Casablanca, Casablanca, habitación doble con desayuno, desde 81 euros la noche.

Barceló Oviedo Cervantes. Paquete San Valentín: alojamiento en habitación doble, regalo de bienvenida, desayuno, cena con menú San Valentín y parking  desde 220 euros la noche. Sólo menú San Valentín50 euros por persona.

Eurostars Adahan Galata 4*, Estambul.  Hotel de estilo clásico ( en un edificio de 1874) situado en el barrio de Gálata. Desde 41 euros, habitación doble con desayuno.

Otros destinos cercanos que te pueden interesar: